26 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Sotillo concluye la temporada empatando a tres con el Villamuriel

El trío arbitral con los capitanes
www.cdsotillo.com / El Club Deportivo Sotillo cierra la temporada con un empate a tres frente al Villamuriel, equipo que mejor segunda vuelta ha realizado. Con este punto se abren las puertas a una posible permanencia de los sotillanos en la regional. 
Daba comienzo el partido con los locales concienciados en sacar los tres puntos, ya que una victoria o un empate frente al Villamuriel y la posibilidad de que el Quintanar cayera ante el Raudense daba opciones a la permanencia.


Los de Héctor comenzaban con su buen juego de toque y con el que llegaría una clara ocasión para Pedro que remataba de cabeza un gran pase desde el medio centro en el que el arquero se topaba fortuitamente con el balón parando la ocasión. 


El Villa se hacía fuerte en el centro del campo e intentaba hacerse con la posesión del esférico, pero las ocasiones llegarían para los del Valle del Tiétar. Samu recuperaba en el centro del campo para asistir sobre Nacho que veía el desmarque de Pedro por la banda y que intentaría anotar con un disparo cruzado que atraparía Iker.


No se amedrentarían los palentinos que iniciaban una bonita jugada por banda derecha que era rematada desde el borde del área pequeña, pero se iría por encima del travesaño.


Los sotillanos rondaban más el área visitante y fruto de ello llegaría una nueva ocasión. Jony desde la frontal del área soltaba un zapatazo al que Iker respondía con otra gran parada enviando la pelota a corner que se sacaría siendo despejado por la defensa palentina.

Buenos minutos para el Villamuriel que adelantaba mucho sus líneas. Así llegaría la mejor ocasión de los palentinos en la primera parte; balón a la espalda de la zaga sotillana, en la que Mateo se quedaba solo ante Brian, que paraba el disparo y cuando ya entraba el balón, el defensor del Sotillo sacaba bajo palos. 

No tardaría en llegar la respuesta de los locales. Alberto recibía en banda izquierda, encaraba a Iván que con un gran recorte se marchaba de su marca, sacándose Alberto un gran disparo de rosca sobre el palo largo de Iker para anotar el uno a cero.

No daba tiempo para más, mucho trabajo por parte de los dos equipos que se marchaban a los vestuarios con el gol de Alberto que ponía por delante a los de Héctor. 


Segundo tiempo


Los de Alberto comenzaban la segunda parte con mucha más intensidad que en el primer tiempo, mientras que los sotillanos, más tranquilos con el marcador a favor, eran sorprendidos en una contra.  Domingo se quedaba solo en un  mano a mano ante Brian, que tocaba el esférico  pero finalmente entraría para empatar la contienda.


Nervios en las filas sotillanas cuando Tuco botaba un corner en el que Fran libre de marca remataba de cabeza alto. Samu tendría una buenísima ocasión pero el defensor sacaba bajo palos. El partido estaba muy abierto tanto abulenses como palentinos daban todo sobre el terreno de juego. Brian blocaba un libre directo de Aitor. Jony sacaría  un corner en jugada ensayada en la que Iker realizó la parada de la tarde al potente disparo sotillano. 

Los blanquiazules seguían generando ocasiones, pero el gol llegaría para el Villamuriel en una buena jugada por banda derecha, en la que Tuco metía un pase a la espalda de la zaga sotillana para que Dani cruzara y anotara el uno a dos. 


El mazazo para los de Héctor fue duro. El Villamuriel daba la vuelta al marcador poniendo muy difícil el partido.

 
Nacho, nos dejaría para el recuerdo una gran ocasión. Desde cincuenta metros veía adelantado a Iker y con un sutil disparo estaba a punto de empatar el partido de no ser por el santo de Villamuriel que  con otra gran intervención  evitaba el que pudo ser el gol de la temporada.


Cuando los blanquiazules más empujaban  llegaría un nuevo tanto para Villamuriel,  Aitor se internaba por banda izquierda para que Tuco libre marca remate de cabeza a donde Brian no podía llegar; uno a tres ante el asombro en la grada sotillana.


Querer es poder, Héctor realizaba varios cambios dejando defensa de tres y poniendo toda la artillería sobre el terreno de juego, Moha, que acababa de salir, tendría una ocasión clarísima solo ante Iker que cruzaba demasiado el esférico marchándose por línea de fondo.

Los sotillanos no paraban de crear juego y ocasiones. Nacho, iniciaba jugada rápidamente desde el área sotillana para mover sobre Jony que asistía a Alexandru, poniendo éste un balón franco para que Pedro no faltara a su cita con el gol y así acortar distancias en el marcador.

Llegaba el minuto noventa cuando Jony botaba una falta desde el centro del campo que se iba envenenando según caía: Iker no era capaz de atajar, pero Ángel libre de marca empataba el partido ante la alegría de la parroquia sotillana.


El señor colegiado Lavandera pitaba en final del partido en el que los sotillanos merecieron mucho más.

Ficha técnica:

3 Sotillo: Brian, Nacho, Jorge (Alexandru, m. 63), Ángel, Perte, Abel, Jony, Samu, Elvis (Moha, m. 69), Pedro y Alberto (Abdón, m. 46).
3 Villamuriel: Íker, Iván (Moha, m. 46), Diego, Fran, Rubio, Pablo, Aitor, Mateo, Daniel, Alberto y Domingo (Sergio, m. 63).
Goles: 1-0 (Alberto, m. 42), 1-1 (Domingo, m. 49), 1-2 (Dani, m. 65), 1-3 (Tuco, m. 74), 2-3 (Pedro, m. 77), 3-3 (Ángel, m. 90).
Árbitro: Borja Lavandera, asistido en las bandas por Ainhoa Lavandera y Aitor Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jony, Nacho, Perte, Ángel y Samu; y a los visitantes Rubio, Moha y Roberto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, en Sotillo de la Adrada, con asistencia de unos 90 espectadores.


5 comentarios:

  1. Alguien sabe porque cambio el sotillo de cápitan, seguro que nadie tiene valor a decirlo, pero vamos está claro lo de hacer trampas se nos da que te cagas, espero que alguien se haya dado cuenta y les puedan sancionar, porque equipos como quintanar y tiemblo tienen el mismo derecho a quedarse en la categoría, que verguenza lo hicieron el año que subieron y lo vuelven hacer este, yo espero que lo digan........

    ResponderEliminar
  2. El CD Sotillo termina aquí su temporada. Es curioso un equipo que garantizaba luchar por el ascenso a tercera división se haya quedado el tercero por abajo. En cuanto a la directiva felicidades a los últimos que se quedaron, por un momento pensé que estaba viendo el programa de Supervivientes, ya que cada semana se iba uno.

    En cuanto a la temporada quizás se planteó mal el objetivo, nada que decir sobre las irregularidades que se cometen. ¿Por qué no se ha subido en los dos últimos partidos foto del once inicial?, ¿quién ha cambiado el criterio de poner un apellido en lugar del nombre de un jugador, cuando siempre se le ha llamado en otras crónicas por su nombre?. Además hay que tener mucho cuidado, aquella evolución que ha habido respecto a las redes sociales, medios de comunicación pueden jugar malas pasadas y yo he visto en fotos un jugador que si no me equivoco no podía jugar tal y como expresa la crónica, en la cual no veo su nombre, pero en una red social si veo su foto tras el último gol.

    Que malo es conocerse pensarán algunos...

    ResponderEliminar
  3. Pues parece ser q al año q viene vamos a ver lo mismo q este año, ya q plantean qedarse en regional

    ResponderEliminar
  4. Hermetismo total ante estas declaraciones, yo creo que todos callan y es por algo, me gustaría que la federación entrara de oficio, pero será dificil, lo que está claro es que la gente debe enterarse, habéis echo trampas, me da mucha pena.

    ResponderEliminar