17 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Sotillo pierde en Briviesca (4-1)

www.cdsotillo.com
Área 11 / El conjunto burgalés no tuvo ningún tipo de dificultad para imponerse a un Sotillo que apenas le creó problemas. Era el último partido en casa del Briviesca y los locales no defraudaron a su afición. Ofrecieron un buen espectáculo de fútbol acompañado de goles. Además, los burgaleses pusieron fin a su racha negativa.

Los primeros minutos del enfrentamiento no tuvo un dominador claro, pero el que más peligro llevó fue el cuadro rojillo que pudo inaugurar el marcador. Arce fue el que más peligro acaparó en la primera mitad por parte de los locales, suya fue la primera ocasión a los siete minutos, pero su tiro se fue al lateral de la red. 

Al cuarto de hora del partido, un gran pase de Balta a la espalda de la defensa lo controló Juampa y asistió para que Arce fusilara a Brian desde el punto de penalti. Los visitantes intentaban mover el balón pero no conseguían llegar con peligro a la meta defendida por Chema. A la media hora, una buena jugada por la derecha, finalizo con un centro de Arce, que Ivi remato a placer en el segundo palo para aumentar la renta burebana. Antes del descanso Moha pudo acortar distancias pero en el mano a mano disparó al cuerpo del meta.

Tras el paso por los vestuarios, el enfrentamiento bajó mucho en intensidad y por momentos se convirtió en un correcalles, pero sin ocasiones claras de gol. En el minuto 56 un gran centro desde la izquierda lo cabeceo de forma magistral Juampa. El Sotillo bajó los brazos y los locales no supieron aprovechar de los acercamientos que dispusieron para aumentar la renta. 

Ya en la recta final del partido, en el minuto 72, una entrada totalmente a destiempo se saldó con un expulsado por cada equipo. A falta de cinco minutos, Moha recortaría distancias, tras batir por bajo a Chema en el mano a mano. Fue el justo premio para un equipo que en esos instantes estaba a su mejor nivel. Y en el último minuto, Balta de sensacional volea a la escuadra, pondría el definitivo 4 a 1 en el marcador.

Ficha técnica:

4 CD. CF. Briviesca: Chema; Choche, Oscar, Carlos, Álvaro (Gabri, 58´), Mata (Alex, 65´), Balta, Arce, Saúl, Ivi (Sergio, 67´), Juampa.
1 CD. Sotillo: Brian; Nacho, Peri, Abdón, Perte, Ángel, Alberto, Samu, Moha, David, Elvis.
Goles: 1-0 (15´): Arce. 2-0 (30´): Ivi. 3-0 (56´): Juampa. 3-1 (86´): Moha. 4-1 (90´): Balta. 
Árbitro: Diez Maraña (colegio palentino). Amonesto a Mata; y Peri. Expulsó con roja directa al local Sergio (76) y al visitante David (76).
Campo: Municipal de Briviesca. Unos 60 espectadores.


1 comentario:

  1. El año q viene os va a compensar qedaros en regional? Habeis disfrutado estos 2 años? Xq en estas categorias es para disfrutar!!!

    ResponderEliminar