5 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Tiemblo certifica matemáticamente su descenso a provincial

El Juventud Círculo arrancó un empate a tres de El Tinte en el descuento, jugando con uno más

Área 11 / El Tiemblo recibía la visita del Juventud del Círculo Católico, equipo que venía en busca de tres puntos que le permitiesen seguir escalando puestos en la tabla para alejarse de la zona de descenso. El conjunto local necesitaba ganar para no descender matemáticamente. Al final un empate que fue más satisfactorio para los visitantes ya que lo lograron en el período de descuento igualando el 3-1 que tenían a su favor los tembleños, que pierden la categoría a falta de tres jornadas.

Y es que ayer, en el campo de El Tinte, las diferencias entre ambos equipos en la tabla clasificatoria no se dejaron ver, todo lo contrario, el equipo local dominó el choque de principio a fin frente a un Juventud del Círculo Católico que apenas inquietó, es mas, los visitantes tan solo dispararon a puerta tres veces en todo el encuentro, y las tres las convirtieron en gol, mientras que los locales desaprovecharon multitud de ocasiones para haber sentenciado el encuentro. 


Pese a todo, el 3-1 parecía dejar claro que el triunfo iba a ser para los locales, pero una vez mas El Tiemblo falló en el descuento, donde encajó dos goles que significaron el empate. Y es que los locales han perdido así, en el tiempo añadido, hasta 13 puntos en casa en esta temporada. Ayer tenían excusa, habían tenido que aguantar con un hombre menos toda la segunda mitad y acabaron viniéndose abajo físicamente, algo que aprovecharon a la perfección los burgaleses. 


El encuentro comenzó ya con claro dominio de los locales, que se hicieron pronto con el balón y se lanzaron en busca de la portería de un Juventud del Círculo Católico que prefirió esperar atrás e intentar salir al contragolpe. Así, las primeras ocasiones locales no tardaron en llegar, aunque la defensa burgalesa conseguía debaratarlas una y otra vez. Al final, sin embargo, en el minuto 25 Jorge adelantaba a los locales tras una cabalgada por la banda derecha.


No reaccionó el equipo visitante, que continuó apostado atrás ante un rival que tampoco cambió su forma de jugar tras el gol y que siguió generando peligro. Pese a todo, al final la táctica del Juventud del Círculo Católico daba sus frutos y los visitantes empataban de nuevo la contienda a falta de cinco minutos para el descanso en un contraataque que culminaba David a la perfección. 


Las cosas parecía que se complicaban todavía más para los locales en el minuto 44, cuando se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Zacarías. Sin embargo, pese a encontrarse en inferioridad numérica, El Tiemblo no se amilanó y tras el descanso volvió al terreno de juego con el mismo ánimo y juego que había desarrollado en la primera mitad. 

Los locales ponían el juego y las ocasiones y el Juventud del Círculo Católico defendía con uñas dientes esperando una oportunidad para ´matar´ al rival. Pero era el equipo de casa el que conseguía de nuevo adelantarse en el luminoso en el minuto 61, gracias a un gol de José Nuero. Ese tanto descolocaba mucho a Juventud del Círculo Católico, que pasó por unos minutos de desconcierto, tanto en ataque como en defensa, en los que acabó encajando el tercero en contra. Esta vez el gol lo anotaba Rubo en propia puerta al intentar despejar un barullo en el área. 


Con el 3-1 en el luminoso parecía que se acababa el encuentro. Los locales dieron un paso atrás y el Juventud del Círculo Católico intentó estirar líneas, aunque seguía sin generar ocasiones claras de peligro. Sin embargo, cuando el choque ya agonizaba, en el tiempo de descuento, el portero suplente Alexis, que había salido como delantero al no tener más cambios el técnico burgalés, anotaba el 3-2. Y tan solo un minuto mas tarde era el portero titular del Juventud del Círculo Católico el que firmaba el empate a 3 definitivo.

Ficha técnica:

3 CF El Tiemblo: Diego, Israel, Roberto, Jaime, Zacarías, Jose Nuero, Alberto (Monge, 56´), Jony, Jesús (Villanueva, 46´), Chino, Jorge (Víctor, 74´). 
3 CD. Juventud del Círculo Católico: Julio, Aaron, Sergio, Rubo, Pablo (Edu, 75´), David (Adrián, 72´), Abicaz, Juanele, Jorge, Macata, López (Alexis, 83´). 
Goles: 1-0 (25´) Jorge. 1-1 (40´) David. 2-1 (31´) Jose Nuero. 3-1 (71´) Rubo (p.p.). 3-2 (91´) Alexis, 3-3 (92´) Julio. 

Árbitro: Lavandera Alonso (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Jose Nuero, Robert (2A, 93´), Israel, Víctor; David, Rubo. Roja a Zacarías (44´).

Campo: El Tinte. 100 espectadores.


4 comentarios:

  1. Vaya, con lo tranquila que ha estado este año la Provincial.

    ResponderEliminar
  2. si, si... está de lo mas tranquila no te...

    ResponderEliminar
  3. Quién hace esta crónica, que omite la mala imagen del equipo? Protestas sin sentido, insultos, agresión al árbitro, corrillo y de eso no dice nada. Es lo que nos ha traído Rojas y otros dañando la imagen del equipo y de nuestro pueblo. Se puede perder la categoría, pero no la compostura. Y menos ocultarlo, de vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. pues el año pasado parecía Josep Guardiola dando lecciones por los pueblos de la provincia.

    ResponderEliminar