5 de mayo de 2014

FÚTBOL – Mayorga marca los dos goles de la victoria contra el Parquesol (2-0)

Con varias bajas, los cadetes del Real Ávila, cosecharon un buen triunfo en el último partido en casa

Mayorga marca el 2-0 en el minuto 79
Chris Lancaster / Muy buena actuación por parte de los locales, que querían despedirse de la penúltima jornada de esta liga (y la última en casa) con tres puntos más y así mantener viva la posibilidad de acabar entre los tres primeros conjuntos.  

La primera ocasión cae a los pies de Nacho, recibiendo un pase de Mayorga en el m. 4, pero el guardameta bloquea el tiro. Dos minutos más tarde el mismo delantero tiene otra ocasión cuando conecta con un saque de Carlos, rematando de cabeza pero por encima del travesaño. En el m. 14 una buena carrera de Pablo acaba en pase a Mayorga dentro del área pero el defensor visitante consigue cubrir el disparo.

El 1-0 llega en el m. 16; un ataque por el costado derecho, buen intercambio de pases entre Nacho y Diego, pase hacía atrás a Víctor quien centra el balón a Mayorga, y el delantero lo controla con un toque antes de encontrar la red con buena puntería.

El Parquesol tiene oportunidad de empatar en el m. 18 cuando el árbitro pita saque desde unos 20 m y el resultante tiro pasa ligeramente por encima del larguero por la izquierda.

Una contra en el m. 35 casi permite a los locales doblar su ventaja, un intercambio de pases por la derecha entre Nacho, Diego y Mayorga deja a Aitor delante del portero pero no consigue batirle en dos intentos y cuando la pelota llega a Nacho en el rechace lo envía por encima de los tres palos.

Doble ocasión para los vallisoletanos; primero en el m. 39, en un ataque por la banda derecha que termina con un tiro rozando el palo derecho; y un minuto más tarde, cuando un disparo desde lejos busca sorprender a Javi bajo palos, pero reacciona muy bien y lo desvía a un córner.

DESCANSO: 1-0 

Tras la reanudación, la primera acción de entidad tiene lugar en el m. 49; pase raso de Oli por dentro del defensor llega a Aitor quien se encuentra sólo contra el portero, pero el duelo lo gana el guardameta con una excelente parada. Un minuto más tarde Pablo tiene una muy buena cuando un centro desde la derecha cae en el área pequeña pero opta por emplear el pie en vez de la cabeza y pierde la ocasión.

La mejor oportunidad para los visitantes se anuncia en el m. 57; un ataque por la izquierda, pase a la derecha, y golpeo de volea y paradón de Javi.

Diego intenta añadir un tanto a su casillero en el m. 70 con una carrera en solitario pero al final ve su intento frustrado. Otra ocasión para el Real Ávila en el m. 74, cuando la bola bota por encima de varios jugadores delante de la portería rival –y con el portero fuera de su sitio- sin que ninguno de ellos consiga el toque vital.

Pero el 2-0 sí llega en el último instante del partido; una contra por la izquierda, el rechace llega a los pies de Guille, quien envía pase diagonal a Mayorga a la derecha del área y éste, tras driblar al último defensor, encuentra la red con un tiro raso.

Ahora el equipo depende de si mismo, porque ganando contra el Santa Marta en el último enfrentamiento de la temporada le daría el tercer puesto y el derecho a participar en la Copa Coca Cola.  

RESULTADO FINAL: 2-0

REAL ÁVILA

Javi, Carlos, Victor, Nogue, Diego, Xarly, Pablo, Raúl, Mayorga, Aitor, Nacho (también jugaron Oli, Dani, Adrí, Guille).

PRÓXIMO PARTIDO: en Salamanca, contra el Santa Marta, sábado 10 a las 17:30h


1 comentario:

  1. SIN TERMINAR LA TEMPORADA QUIERO DAR LA HENORABUENA A ESTE EQUIPO QUE LLEGO NUEVO A LA CATEGORIA Y NO SOLO LA MANTIENE (COSA QUE NINGUN EQUIPO ABULENSE HIZO ANTES)SI NO QUE QUEDA COMO MINIMO CUARTO Y SI EL PRIXIMO SABADO CONSIGUE GANAR EN SANTA MARTA TERCERO.
    LO DICHO ENHORABUENA AL EQUIPO POR SER ESO UN EQUIPO "JUGADORES Y ENTRENADORES" SIN GRANDES FIGURAS PERO TODOS A UNA.
    SOLO DESEAR QUE EL PROXIMO AÑO PUEDA SEGUIR EL EQUIPO Y HAGA MINIMO EL MISMO PAPEL.
    GRACIAS A CRIS POR SU CRONICA SIEMPRE CONSTRUCTIVA Y A JOSE POR SUS FOTOS.

    ResponderEliminar