12 de mayo de 2014

GOLF – Marta Muñoz finaliza el Internacional de España como primera de Castilla y León

Marta Muñoz en el campo de golf Panorámica de Castellón
@deportesavila / Del 9 al 11 de mayo, la jugadora abulense Marta Muñoz ha estado disputando el Internacional de España en el Club de Golf Panorámica de Castellón, cuya ganadora ha sido la balear Nuria Iturrios. Una de las pruebas más importantes a nivel europeo, en la que se han dado cita las mejores jugadoras de todos los países de Europa, valedera para el ranking mundial y nacional.

Marta Muñoz terminaba en el puesto 38º de la clasificación general, siendo la primera entre las participantes de Castilla y Léon. El primer día hacía 74 golpes y se colocaba la 15ª. La segunda jornada realizaba 78 impactos que subieron a 79 el tercer y último día.

Jugué muy bien de tee a green”, comenta la golfista abulense, “pero los dos últimos días el putt me jugó una mala pasada. El campo a medida que pasaban los días lo estaban poniendo cada vez más duro porque lo dejaron de regar el viernes para que los greens estuvieron duros y rápidos, por lo que era complicado dejarla cerca de la bandera, y patear no se me hacía fácil porque no estoy acostumbrada a esos greens. Las banderas estaban muy difíciles”.

Sobre su participación en la competición Marta opina que “ha sido un gran campeonato teniendo en cuenta que las jugadoras que han venido tienen mucha experiencia” que ella ha tratado de coger “de cara a los próximos campeonatos ya que es lo que falta, porque con el juego y la técnica puesto estar peleando por puestos más arriba”.

La próxima cita de Marta Muñoz es el Campeonato de España de primera categoría que tendrá lugar en Guadalmina (Málaga) del 28 de mayo al 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario