20 de mayo de 2014

HOCKEY PATINES – El H.C. Patín Ávila finalizó séptimo en el Campeonato de España sub-16 femenino

@deportesavila / ​El pasado fin de semana, los días 16, 17 y 18 de mayo, se celebró en Santiago de Compostela el Campeonato de España de Hockey Femenino sub-16, con la participación de tres equipos de Cataluña:Mataró, Vilasana y Cerdanyola; dos de Madrid: el Patín Alcorcón y el Santa María del Pilar; uno de Asturias, el Gijón; uno de Castilla y León, el H.C. Patín Ávila; y el equipo organizador, el H.C. Compostela.

El sorteo emparejó por un lado al Mataró, Cerdanyola, Compostela y Santa María del Pilar. Y por otro lado al Gijón, Vilasana, Alcorcón y H.C.P. Ávila.

El primer partido, contra el Gijón H.C., vigentes campeonas de la categoría, sorprendió a las abulenses, excesivamente nerviosas y sin experiencia alguna en campeonatos de esta envergadura, viéndose claramente superadas por un conjunto asturiano que no bajó en ningún momento la intensidad de su juego para acabar goleando 13-0 a nuestras representantes.

La segunda jornada, con dos partidos, enfrentó por la mañana al H.C. Patín Ávila con el H. Patín Alcorcón. Un partido muy diferente de inicio, con las chicas abulenses mucho más centradas en defensa. Se llegó a un marcador muy ajustado de 2-1 a las postrimerías del descanso, momento en el cual tres despistes defensivos aprovechados por las madrileñas colocó el marcador en un 5-1. La excesiva juventud del banquillo de las de Ávila, con varias alevines e incluso alguna benjamín, y la necesidad de dar  descanso a las titulares, así como el firme propósito del entrenador de que todas tuvieran minutos en cada partido del campeonato, fue aprovechado por las rivales para ampliar la ventaja. Sin embargo las chicas del Patín Ávila mantuvieron el tipo en el segundo tiempo para acabar derrotadas por un marcador más moderado que el primer día, 7-1 a favor de Alcorcón.

Por la tarde se disputaba el tercer partido contra el Vilasana. Las catalanas, uno de los equipos favoritos, se deshicieron pronto de las abulenses y jugaron más pensando en la segunda fase, en las que se tendrían que disputar las medallas. El partido permitió que nuestras jugadoras cogieran confianza y especialmente las más jóvenes se soltaran ante rivales más mayores. El resultado final fue 5-0 a favor del equipo ilerdense.

Resuelta la primera fase, los cruces para disputar la clasificación del quinto al octavo puesto emparejó a H.C. Patín Ávila con las anfitrionas del torneo, el H.C. Compostela. Un partido muy duro e igualado en la primera parte terminó con las gallegas arrollando a las abulenses ante el empuje de la grada del pabellón compostelano. 

El último partido a disputar por nuestras jugadoras resolvería el séptimo y octavo puesto. De nuevo, el encuentro que iniciaba la andadura del campeonato, contra las asturianas del H.C. Gijón, se repetía en la última jornada. Tanto unas como otras sabían la diferencia que se había puesto de manifiesto dos días atrás. El 13-0 de aquél partido estaba en la mente de todas las jugadoras. Pero la historia, a veces, no siempre se repite. Esta vez la defensa de nuestras chicas fue la clave para tratar de equilibrar la balanza. 

A pesar de la presión de las asturianas, los goles que tan pronto habían conseguido el viernes, no llegaban y tal vez eso las comenzó a pesar más de la cuenta. Las abulenses, con las cinco jugadoras en estado de gracia y una defensa desconocida hasta ese momento, sólo habían cedido un gol hasta el minuto 18 de la primera parte en el que un  rápido contraataque igualaba la contienda. 1-1 al descanso. En la reanudación saltaba la sorpresa. Otra vez al contragolpe, nuestras chicas conseguían ponerse por delante en el marcador 1-2. A pesar de la intensidad del ataque asturiano, las abulenses no cedían un palmo de pista en defensa. Hasta cuatro penaltis o faltas directas fueron detenidos por la portera del Ávila. A falta de dos minutos y cogiendo por sorpresa al equipo asturiano, las abulenses conseguían un nuevo gol, 1-3, resultado con el que se llegaría al final del partido.

Un gran resultado para el equipo sin duda más modesto de cuantos participaron, una enorme inyección de moral para María, Alicia, Andrea, Rocío, Ángela, Jimena, Daniela, Sara, Zoe e Irene, las jugadoras y sobre todo para los artífices de este equipo, Daniel Tamargo, Moreno y Clara.​


No hay comentarios:

Publicar un comentario