29 de mayo de 2014

MOTOCICLISMO – Josué Moreno sigue puntuando en la European Junior Cup

@deportesavila / Satisfactorio trabajo en un fin de semana para Josué Moreno que pilotaba en tierras inglesas en el complicado circuito de Donington Park en la cuarta prueba de la European Junior Cup, donde obtenía dos puntos más pese a la complicación de un circuito nuevo al que se unía un clima muy cambiante. 

El viernes, con circuito seco, el abulense marcaba muy buenos cronos y se quedaba más cerca que nunca de los puestos de cabeza. El sábado, con asfalto totalmente húmedo, hacía la machada de adelantar varios puestos y ponerse a tiro de los diez primeros, marcando el decimocuarto mejor crono y con esperanzas de mejorar de cara a la carrera.

El domingo amanecía con lluvia, pero la pista se fue secando hasta que unos minutos antes de salir quedaba la duda de si se secaría por completo a lo largo de la prueba o volvería a llover. El equipo decidió montar neumáticos de agua ante la previsión de que cayeran algunas gotas, pero éstas no llegaron y los neumáticos, sobre todo el trasero, acabaron en muy mal estado. A pesar de todo, el joven piloto pudo acabar en una meritoria decimocuarta posición, pero con la sensación de poder haberlo hecho más arriba. 

La moto se movía cada vez más, ya que la pista se estaba secando y en algunas curvas era inconducible. En las últimas vueltas sólo quería mantenerme encima para coger puntos y esperar situaciones más favorables. Me he sentido muy bien en los entrenos tanto en seco como en mojado, y cada vez me veo más cerca del grupo de cabeza”, declaraba un joven piloto que tomará un breve descanso hasta finales de junio, donde seguirá la EJC en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario