23 de mayo de 2014

SENDERISMO – La Asociación ¡Anda ya! organiza una marcha senderista en Navaluenga

Navaluenga Digital / La Asociación ¡Anda ya! de Salamanca organiza una marcha senderista para este próximo domingo, 25 de mayo, que se desarrollará por la zona oriental de la Sierra de Gredos. Más concretamente, se trata de una propuesta de dificultad media-alta, de 16 kilómetros, entre las localidades de Navaluenga y Piedralaves.

Esta travesía permitirá a los participantes conectar los Valles del Alberche y del Tiétar siguiendo un camino ancestral (hoy en desuso) que comunicaba la localidad de Navaluenga con la de Piedralaves ya al sur de la divisoria de aguas de la Sierra de Gredos. El punto más alto es el llamado Puerto de Navaluenga, a 1.793 m. de altitud.

Desde el punto de vista botánico, la ruta es muy variada y de gran belleza. La mayor parte de la subida al Puerto de Navaluenga transcurre entre robles, muchos de ellos de gran porte. En la parte final de la subida predomina el matorral de piornos, mientras que en la bajada a Piedralaves predomina el pinar, y en ella, nos encontraremos numerosos ejemplares del "pino de manaderos" de impresionante porte, así como enormes castaños.

Todas las personas interesadas en participar de esta actividad pueden ampliar información y proceder a inscribirse en la página web de la Asociación http://andayasalamanca.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario