4 de mayo de 2014

VOLEIBOL – Aule León se proclama tricampeón de la Copa de Castilla y León en la gran fiesta de Ávila

La anfitriona Casa Social logra dos subcampeonatos: segunda división e infantil femeninos

Uno de los partidos de la Casa Social Católica en la Copa de Castilla y León
Goyo Ibort / Habrá un antes y un después de la V Copa de Voleibol de Castilla y León, organizada en Ávila (3 de mayo) por el club Polideportivo Casa Social Católica, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y su Patronato Municipal de Deportes.

El acontecimiento se dividió en dos sedes: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, donde compitieron los equipos de segunda división nacional, masculino y femenino, y juvenil; y Pabellón Polideportivo San Antonio, donde jugaron cadete, femenino y masculino, e infantil femenino.

La organización ofreció a los participantes diferentes servicios como traumatólogos del Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (Imdor), fisioterapeutas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), una sala de jugadores con toda la prensa deportiva y local del día, fruta, bebidas energéticas, agua, galletas de chocolate y una bolsa con información turística de Ávila; además de concertar un menú para deportistas, de bajo coste, con el restaurante local El Lienzo Norte.

El club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila preparó una quinta edición de la Copa de Voleibol de Castilla y León de marcado carácter promocional, popular y servicial.

A la cita, finalmente, acudieron 23 equipos (una formación palentina confirmó su incomparecencia 90 minutos antes del inicio de la competición), más de 270 jugadores, procedentes de Burgos, Cabezón de la Sal (Cantabria), León, Miranda de Ebro (Burgos), Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Venta de Baños (Palencia) y Ávila.

Cuando los tres partidos de cada pabellón comenzaron a la vez, la organización presentó a cada uno de los jugadores de los equipos contendientes a ritmo de rock filarmónico; lo que redundó en óptimo ambiente previo a los encuentros.

Después de los partidos de semifinales, de las finales por el tercer puesto y de unas finales por el título, realmente disputadas, el club AULE de León se proclamó tricampeón de Copa, al imponerse en las categorías segunda división nacional masculina, juvenil y cadete femenina.

Dos cetros se adjudicaron las entidades vallisoletanas UVa, en cadete masculina; y Maristas La Inmaculada, en infantil femenina; mientras que el triunfo en segunda división nacional femenina se lo adjudicaron las cántabras de Voley Textil, de Cabezón de la Sal.
Las anfitrionas del UCAV Casa Social Católica lograron sendos subcampeonatos en segunda división femenina e infantil femenina.

Elisa Galán, mejor jugadora de segunda nacional

También los deportistas leoneses fueron protagonistas de la entrega de galardones a los mejores jugadores de esta Copa 2014, pues la cadete Victoria Crespo, la juvenil Bárbara Saa y el jugador de segunda división Alejandro Vinuesa se hicieron acreedores de estas distinciones. Como también la infantil Enolha Varcarce, del PTV IES Montes Obarenes (Miranda de Ebro, Burgos); el cadete Marco Cebrián, del Universidad de Valladolid; y la abulense -de segunda división nacional- Elisa Galán lograron idéntico galardón.

Premios y autoridades

La ceremonia de premios fue tan larga como espléndida, ya entrada la noche, pues autoridades y club organizador entregaron más de 300 premios a equipos y jugadores, formándose podio en cada una de las seis categorías a ritmo del clásico We Are The Champions pero en exclusiva versión filarmónica.

Entre las autoridades que participaron en la ceremonia se hallaban el alcalde Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas; el representante de la Junta de Castilla y León, Francisco Muñoz; el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Teófilo Guijarro; el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Ávila, Miguel Ángel Abad; la madrina de la Copa, ex jugadora y edil municipal, Patricia Rodríguez y, junto a ellos, el presidente del club organizador Casa Social Católica de Ávila, Antonio Blázquez; y el director del Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (Imdor), el doctor José María Silberberg.

Esta ceremonia de premios se abrió con tres ejercicios de gimnasia rítmica, ejecutados con destreza y belleza por las jóvenes deportistas del club Abula-Gym -participantes en loscampeonatos de España- Ángela Soto, Andrea Vega, Verónica Genov, Blanca Bellido, Nerea López, Zaira Rollón y Raquel Vilar, con su entrenadora Susana Herranz al frente.

El primer galardón que se entregó en la ceremonia de premios fue para YMCA (Young Men’s Christian Association) en conmemoración del nacimiento del voleibol, instaurado por YMCA en Estados Unidos en 1895. Antonio Blázquez (CSC Ávila) entregó el original galardón al representante de YMCA España en Castilla y León, Gonzalo Grande.

Los últimos premios que se entregaron fueron los concedidos por la Federación de Voleibol de Castilla y León para acreditar a los nuevos equipos campeones de liga 2014, presentes en Ávila: Maristas La Inmaculada (infantil femenina), UVa Santuario (juvenil femenina) y UVa (segunda división masculina), los tres de Valladolid. Entrega que realizó el propio presidente de la Federación, Teófilo Guijarro, acompañado de la concejala abulense Patricia Rodríguez.

La clausura de esta V Copa Voleibol Castilla y León, Ávila 2014, la realizó el alcalde de la ciudad patrimonio, Miguel Ángel García Nieto, quien agradeció y felicitó en público a participantes, campeones, federación y club organizador, incidiendo en lo óptimo que supone que “hablar de voleibol siga siendo hablar de Ávila”.

Cuadro de campeones

2a división nacional femenina

Campeón Voley Textil (Cabezón de la Sal, Cantabria) 3/2
Subcampeón UCAV Casa Social Católica Ávila
Tercer clasificado UVa Physios (Valladolid) 3/0
Cuarto clasificado C.V. Palencia

2a división nacional masculina

Campeón AULE León 3/0
Subcampeón C.D. Lourdes (Valladolid)
Tercer clasificado C.D. Segovoley (Segovia) 3/1
Cuarto clasificado Voley Ávila

Juvenil femenina

Campeón AULE León 3/0
Subcampeón C.D. Pisuerga (Venta de Baños, Palencia)
Tercer clasificado Universidad de Burgos 3/0
Cuarto clasificado UVa Santuario (Valladolid)

Cadete femenina

Campeón AULE Vedruna León 3/1
Subcampeón PTV Mundo Vertical (Miranda de Ebro, Burgos)
Tercer clasificado UVa C.D. Río Esgueva (Valladolid) 3/0
Cuarto clasificado Casa Social Católica Ávila

Cadete masculina

Campeón Universidad de Valladolid 3/0
Subcampeón Universidad de Burgos
Tercer clasificado Río Duero San José (Soria)

Infantil femenina

Campeón Maristas La Inmaculada (Valladolid) 3/1
Subcampeón Casa Social Católica Ávila
Tercer clasificado PTV IES Montes Obarenes (Miranda de Ebro, Burgos) 3/0
Cuarto clasificado AULE León

No hay comentarios:

Publicar un comentario