17 de junio de 2014

ATLETISMO – Borja Hernaz y Pilar Álvarez vencen en la Carrera Popular Cantobolero

Podio absoluto masculino / SALVADOR ANDRÉS PELÁEZ
A.G.A. / El pasado sábado se celebró en la localidad de Navalacruz la VIII Carrera Popular Cantobolero que contó con la participación de centenar y medio de corredores entre las distintas categorías en liza. La carrera absoluta se la adjudicó el atleta del Puente de Romanillos, Borja Hernaz, que invirtió un tiempo de 17’53” en recorrer los cerca de 6.000 metros de que constaba la prueba. 

El segundo puesto fue para su compañero de club Luis Miguel Sánchez Blanco con 18’16”, mientras que el tercer clasificado era otro miembro del Puente de Romanillos, Jorge Blázquez, con 18’31”. La cuarta plaza se la adjudicaba Eduardo Moreno, de Ecosport, en 19’34”, que se llevó el premio al mejor atleta no local, y la quinta José Alejandro García, del Puente de Romanillos, en 19’39”, que era el primero en la clasificación de veteranos de más de 40 años, siendo sexto y segundo veterano José María Díez con 19’42”. El podio entre los veteranos lo completaba el arenense Carlos Martín en 20’01”.

En lo que respecta a la clasificación femenina, el triunfo absoluto correspondió a Mª Pilar Álvarez Barquita, atleta también del Puente de Romanillos, que paró el crono en 23’32”, seguida de Teresa Díez con 27’13” y de Mª Ángeles Polonio en 28’49”. La cuarta clasificada era Noelia Díaz con 29’11” y la quinta Susana Rollón, la primera veterana, cuyo tiempo se iba 29’43”, seguida en el podio de las de más de 40 año por Almudena Marcos en 31’16” y Elvira Casillas en 33’30”.

Podio absoluto femenino / SALVADOR ANDRÉS PELÁEZ
Como mejores atletas locales estuvieron Pedro Joaquín Cañada (masculino) y Olga Sánchez (femenino). El premio al más veterano recayó en Tadeo González y el de la más veterana en Irene Bueno. El Club Atletismo Navatalgordo fue el más numeroso, seguido del Club Ecosport, mientras que el premio a la última clasificada se lo llevó Teresa Bueno, siendo Los Bebés el mejor grupo disfrazado.

Además se disputaron varias carreras de categorías menores. El vencedor cadete (de 13 a 15 años) fue Diego López y la ganadora cadete Elena Casillas. En alevines (de 9 a 12 años) llegó primero Diego Gabaldón y primera Sara Hernández. También hubo una carrera para chupetines (de 0 a 4 años), no competitiva, donde a todos los participantes se les entregó una medalla.

Hay que destacar el buen ambiente vivido en la localidad de Navalacruz, donde no faltaron las atenciones a los atletas participantes y como el numeroso público alentó a los corredores a lo largo de la prueba, organizada con éxito un año más por la Asociación Cultural, Medioambiental y Deportiva Cantobolero


No hay comentarios:

Publicar un comentario