4 de junio de 2014

ATLETISMO – Manuel Sánchez-Capitán logró la victoria en la Subida al Pico Zapatero

Podio de la IV Carrera de Montaña Pico Zapatero / GRUPO ALMANZOR
María Sánchez / Un año después de haber sido segundo, el atleta salmantino Manuel Sánchez-Capitán conseguía el triunfo en la IV Carrera de Montaña Subida al Pico Zapatero celebrada en la mañana del domingo en Sotalbo, acreditando un tiempo de 1:56:10, imponiéndose con más de cuatro minutos de ventaja a Jorge Manrique. Alberto Sánchez completaba el podio de honor de la general y de la categoría sénior con un crono de 2:08:30, siendo el primer abulense en la llegada.

Los puestos 4º a 7º fueron ocupados, por este orden, por David López, Juan Antonio Martín, Abel Lorenzo y Francisco Gil. El paso por la cima del Zapatero fue igual en las mismas primeras siete posiciones que en la meta final, con Sánchez-Capitán coronando el pico de forma destacada, en 1h 11’, tres minutos menos que Manrique y cinco menos que Sánchez.

El octavo en llegar a la meta resultó ser Miguel Ángel Yuste, primer veterano, categoría en la que era segundo Roberto López Zamorano, y tercero Miguel Ángel Pérez.

En categoría femenina, la atleta abulense Teresa Germain vencía con un tiempo de 2:49:41, situándose en el segundo puesto la también abulense Estrella Sánchez, cuyo tiempo superaba las tres horas, al igual que el de la tercera, Anabel Fraile. La cuarta clasificada fue Aránzazu García y la quinta Esther Guijo. La primera y única veterana participante fue Mª Carmen Hernanz.

Hasta un total de 96 corredores finalizaron la prueba de los 101 que tomaron la salida en la prueba organizada por el Grupo de Montaña Almanzor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario