9 de junio de 2014

ATLETISMO – Triunfo de Clara de la Fuente en Toledo

La delegación abulense no programó lanzamientos en el campeonato provincial

Clara de la Fuente ante la marca conseguida en lanzamiento de martillo
@deportesavila / Clara de la Fuente (C.A. Velox) compitió en la tarde noche del pasado sábado en las pistas del Estadio Municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo en el Trofeo “Corpus Christi” y que a su vez acogía la 1ª jornada del campeonato absoluto de Castilla La Mancha.

A media tarde, con una alta temperatura típica manchega y mucho viento que perjudicó las marcas, participaría en la prueba de lanzamiento de disco, consiguiendo un mejor registro de 26,79 metros y ocupando la segunda posición. 

Ya con la caída de la tarde y una temperatura bastante más agradable, tomó parte en su prueba, el lanzamiento de martillo, alzándose con el triunfo y obteniendo un buen registro de 40,95 metros, muy cercano a su mejor marca personal de 41,10 metros que la mantiene entre las 6 mejores de España en la categoría cadete. 

La atleta de Piedrahita tuvo que trasladarse a competir a tierras manchegas sin poder participar en el campeonato provincial de Ávila que esa misma mañana se celebraba en las pistas municipales al no programar la delegación abulense de atletismo pruebas de lanzamientos, salvo el peso para los más pequeños, los atletas benjamines y prebenjamines. 

El próximo sábado, en jornada de mañana y tarde,  Palencia acoge los campeonatos de Castilla y León en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y donde entre otros, competirán atletas de todas las escuelas de atletismo de la provincia de Ávila.  Será la última competición para los atletas cadetes antes del nacional del último fin de semana de junio en Huelva, y la última oportunidad de conseguir las marcas mínimas de participación. Clara es firme candidata a proclamarse campeona regional cadete en lanzamiento de martillo y a ocupar una de las primeras posiciones en lanzamiento de disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario