2 de junio de 2014

BALONCESTO – Álvaro Muñoz entre los destacados en el Desafío Oro-Plata

Selecciones de LEB Oro y LEB Plata
FEB / La selección Adecco Oro se ha proclamada ganadora del Desafío ante la Adecco Plata, en un disputado encuentro después que ambos combinados ofrecieran un gran espectáculo en un duelo que experimentaba varias novedades como los mates de valor triple y la línea de cuatro puntos. Uno de los hombres destacados con el equipo Oro fue el alero abulense Álvaro Muñoz, que salió en el cinco titular y jugó 24 minutos, autor de 11 puntos y con 15 de valoración. En el combinado Plata estuvo el jugador la última temporada del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, Guillermo Justo, que anotó cinco puntos.

La Adecco Oro comienza mandando (26-21)

Comenzaba con buen pie una Selección Adecco Oro dirigida desde el puesto de base por Lluis Costa. El playmaker del Peñas Huesca llevaría a su equipo a sumar los primeros puntos al electrónico de la mano de un Álvaro Muñoz que estrenaba el encuentro con el primer mate de valor triple. Los de Joan Peñarroya explotaban sus mejor arma con un segundo mate protagonizado por Sergio Olmos para tomar una pequeña renta bien neutralizada por el primer triple del encuentro a cargo de Toni Vicens para el combinado de Plata. El ímpetu en la pintura del trabajador Antonio Pantín llevaba a los visitantes a lograr su primera ventaja (13-14) pero la explosión de Álvaro Muñoz y y Álex Llorca en la línea exterior permitía a los chicos de oro mantener su dominio. Hasta 4 canastas consecutivas anotaría un Pierre Oriola soberbio en el poste bajo para poner tierra de por medio con un 26-18 que llevaría a Armando Gómez a parar el encuentro a dos jugadas para la conclusión del primer acto (26-21). 


La línea de 4 puntos se alía con la Plata (45-40)

La victoria parcial en el primer periodo entregaba al combinado Adecco Oro la primera posesión. El conjunto rojo sumaba de nuevo desde posiciones cercanas al aro ganando confianza sobre una cancha en la que no tardaría en aparecer el MVP de la Copa Adecco Plata. Sergio Pérez cogía la bola para afrontar el primer lanzamiento desde los 8 metros del encuentro. El resultado... ¡Triple de 4 puntos! y no sería el único ya que, apenas unos instantes después, los talentos de la Adecco Plata volverían a sorprender con otros 4 puntos de la mano de Ibón Carreto. Los de Armando Gómez se colocaban a tan sólo 3 puntos provocando el primer tiempo muerto de Peñarroya (36-33).  La solidez aportada por Sergio Olmos en la pintura permitía a la Adecco Oro crecerse en el electrónico para alcanzar los vestuarios con una ligera renta (45-40).


Álvaro Muñoz vuela sobre los aros (66-60)

Y si no habían sido pocas las emociones durante la primera parte, el espectáculo se incrementaría con el comienzo del tercer acto cuando ambos equipos ponían sobre la pista a Lluis Costa y Jorge Sánz. Los dos bases internacionales en categorías de formación impulsaban a sus equipos con grandes jugadas como el increíble alley oop servido por el base catalán para un Álvaro Muñoz que sobrevolaba los aros de Magariños. Por su parte, el madrileño se hacía el dueño de la media distancia impulsando a un equipo que lograría dar la vuelta al tanteo con un nuevo triple de cuatro puntos por parte de un Edu Durán letal (53-55). La intensidad de los hermanos pequeños obligaba a la Adecco Oro a ponerse el mono de trabajo haciendo uso de un 6,75 desde el que combatían las ofensivas de Toni Vicens al contraataque  (66-60).


Y la Adecco Oro impuso su ley de la mano de Blanch (103-98)

Con todo por decidir en los últimos 10 minutos, Sergio Pérez volvía a asumir responsabilidades desde su casa. El cuatro madrileño coqueteaba con una línea de 4 puntos desde la que sumaba su segundo lanzamiento para apretar el encuentro. El talento de Rafa Huertas se ponía de manifiesto con un magnífico reverso para librarse de su defensor anotando en suspensión. A los “visitantes” se les hacía pequeño el aro a la par que surgía la figura de un Marc Blanch imperial. El exterior del River Andorra anotaba el primer lanzamiento de 4 puntos para su equipo seguido de unnuevo tiro, en esta ocasión de 3, apenas unos instantes después (91-83). Con un 2+1 de Urko Otegui, la Adecco Oro apuntaba al triunfo a falta de un par de minutos pero la Plata tenía aún mucho que decir. Un tiro de Darío Suárez de 4 puntos metía el miedo en el cuerpo a una Adecco Oro que paraba el partido con un tiempo muerto en el que ordenar ideas para sellar el triunfo con un matazo de Pierre Oriola (103-98)

Ficha técnica:

Selección LEB Oro: Marc Blanch (18), Urko Otegui (8), Álvaro Muñoz (11), Sergio Olmos (9), Lluís Costa (6) -quinteto inicial- Mikel Uriz (4), Fran Cárdenas (5), Álex Llorca (6), Rafa Huertas (8), David Mesa (4), Javi Lucas (7), Pierre Oriola (17).


Selección LEB Plata: Álex Ros (2), Sergio Pérez (11), Toni Vicens (5), Antonio Pantín (6), Néstor Zamora (3) -quinteto inicial- Darío Suárez (8), Eduardo Durán (13), Guillermo Justo (5), JOrge Sanz (14), Ibon Carreto (10), Alberto Ausina (10), Miguel Ángel Montañana (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario