30 de junio de 2014

CAZA – La familia rehalera de Berrocaza VI rendirá este año en Santa María del Berrocal homenaje a los perros Valdueza

@deportesavila / La feria de perros de caza Berrocaza alcanzará este año su sexta edición. Se celebrará, como cada año, el tercer fin de semana de septiembre (20 y 21) en Santa María del Berrocal (Ávila).

La organización tiene prácticamente conformado el programa que arropará a la gran protagonista de la feria berrocalense: la concentración de rehalas. Berrocaza es ya una de las concentraciones de peso en nuestro país, tanto por el número como por la calidad de las rehalas que acuden a acompañar y a participar en los numerosos concursos.


Pero la gran estrella de la feria 2014 será un acto que cuenta con un matiz especialmente emotivo: la organización ha decidido convocar una Sección Especial para perros Valdueza, como merecido reconocimiento al trabajo de sus seleccionadores para situarlos a la cabeza de la rehala del siglo XXI.

Los ejemplares que acudan serán previamente seleccionados por un comité y serán juzgados en su propia categoría bajo el criterio de especialistas encabezados por el propio Marqués de Valdueza, quien ya ha aceptado la invitación de la organización. De este modo Alonso Álvarez de Toledo será profeta en su tierra y recibirá el homenaje de la gran familia rehalera como justo agradecimiento a su labor y la de sus antecesores en la selección y consolidación de este grupo racial que tan buenos momentos regala a los cazadores y que es muy probable que pronto consiga el reconocimiento oficial.

Por otro lado, la gran aceptación por parte de participantes y público de algunas de las actividades obligan a incluirlas de nuevo en su programa. Así será con las pruebas de actitudes naturales y cobro a cargo del Club Español del Deutsch Drahtaar o la concentración de alanos de montería coordinada por Carlos Contera y Luis Cesteros que cumplirán con su segunda cita en la localidad abulense. También tendrá lugar un campeonato de caza con arco al vuelo, que ha inaugurado la feria en las cinco ediciones anteriores con un elenco de arqueros de primer nivel.

Como novedad se introducirá este año una prueba de trabajo con cachorros cazadores. Además el público podrá disfrutar de una gran variedad de exhibiciones de perros de caza en diferentes modalidades, de pastoreo o de Agility (por primera vez en Berrocaza).

La feria Berrocaza está organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal (Ávila) y Rehalas Piedrahíta, y cuenta con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León, Delegación Provincial de Ávila y ARRECAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario