21 de junio de 2014

CICLISMO – Noel Martín, inesperado ganador del Campeonato de Castilla y León en línea celebrado en Aguilar de Campoo

He andado listo, no contaba con ello

Noel Martín en lo más alto del podio. A su derecha otro abulense, Nacho Pérez, tercero
@deportesavila / “He pensado hasta en bajarme”, acertaba a explicar aún con las trazas evidentes de sudor seco que todavía perfilaba su rostro. Eran las primeras palabras de Noel Martín, el, a su juicio, inesperado ganador del Campeonato de Castilla y León en línea para la categoría Élite celebrado el sábado en Aguilar de Campoo (Palencia). En el podio su satisfacción era acompañada por Marcos Jurado (Seguros Bilbao) y Nacho Pérez (Gomur), segundo y tercero respectivamente.

El robusto corredor del Arenal (Ávila) comenzó la prueba a pie cambiado: “el inicio no fue nada bueno para mí, no sé si por el calor o el cansancio acumulado en esta semana de entrenamiento duros. El caso es que hasta el kilómetro 20 las piernas no me iban, he pensado hasta en bajarme”, señalaba entre gestos de desagrado mientras bajaba la vista inconscientemente hacia sus poderosos cuadriceps pareciéndoles pedir explicaciones.

Sin embargo, y dado que el aire estaba siendo un factor decisivo en la prueba, decidió apostar por un cambio de actitud: “vi que Soto, del equipo Latorre, estaba siendo muy activo en los cortes, así que me metí junto a él en dos seguidos y conseguimos irnos en un grupito”, explicaba mientras parecía rememorar el momento. Las cosas parecían marchar para el corredor abulense: “nos cogieron otros corredores, una docena, creo, entonces ya supe que mis opciones iban a estar en esa escapada, si nos cogían por detrás ya no tenía nada que hacer al sprint”, admitía.

Por suerte para él, hubo entendimiento: “al pasar el puerto de la etapa, nos quedamos once corredores con tiempo suficiente para llegar, pero mis piernas no eran las mejores, nunca lo fueron, así que quise jugármela en solitario en vez de al sprint”, reconocía.

Y así fue, a falta de seis kilómetros, Noel haría uso de su última bala: “arranqué y fue la buena, ya habíamos dado una serie de vueltas al pantano de Aguilar, que era mucho más sinuoso que el final, más favorable. Tiré de lo que me quedaba y hasta he tenido tiempo de celebrarlo”, explicaba entre gestos ya comandados por la alegría.

Tras alzar su trofeo, que reconocía ser el más prestigioso de los logrados este año (tercero en su cuenta tras el Trofeo Ciudad de Santander y la Cronoescala de Cuellar), reconocía atribuirle un puntito extra de venganza “porque aún tenía reciente el segundo puesto en la crono del fin de semana pasado en el que salí cruzado y porque no estaba seguro en absoluto de tener opciones aquí, ya que, como digo, vengo de hacer entrenamientos duros en El Arenal, mi pueblo, sobre todo con vistas al Campeonato de España de la semana que viene y la Bira paralímpica (que disputará junto a Carlos González) dentro de dos, y hoy tampoco quería gastar mucho”, admitia, de nuevo, mientras seguía recibiendo felicitaciones de otros corredores.

Ahora, esta vez si, tendrá unos días para sedimentar el trabajo hecho esta semana: “espero que, el haber llevado a mi grupeta a entrenar duro a mi tierra pueda darme algún fruto más en los nacionales, aunque, desde luego, me voy para allá con mucho optimismo, ellos son como mi familia y el compartir experiencia con ellos lo hace todo más fácil”, subrayaba, de nuevo, con otra de sus sonrisas marca de la casa.

Fuente: Rafa Simón. Prensa Noel Martín

GIF naranja ahorrador 500x500

No hay comentarios:

Publicar un comentario