25 de junio de 2014

CICLISMO – Víctor Hernández (Fundación PD Víctor Sastre), vencedor en Segovia

Víctor Hernández en el podio
Comunicación Deportiva / Víctor Hernández, del equipo junior de la Fundación PD Víctor Sastre, se proclamó ayer, festividad de San Juan, vencedor en la 6ª prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León Júnior disputada en Segovia.

La prueba ha sido muy rápida y ya en el km 20 se formaba un grupo de seis hombres en cabeza, con Daniel Candil como representante de la Fundación. Más tarde de formaba otro de una veinte unidades, en el que marchaban Raúl Peral, Sebastián Gamboa, Adrián Escobar, Víctor Hernández y David Martín, fusionándose poco después estos dos grupos.

Los ataques se sucedían, hasta que llegando a Segovia se producía un corte en el que iban Adrián y Víctor, con dos corredores del Sanse y uno del Bembibre. No hubo entendimiento entre ellos y después de una vuelta al famoso circuito de la Piedad fueron absorbidos. Fue entonces, cuando un corredor del Sanse rodaba en cabeza con unos pocos segundos, cuando se produjo el salto de Víctor Hernández, con otro Sanse a su rueda, dando caza y dejando al que era cabeza de carrera. 

Cuando quedaba una vuelta, el corredor del Sanse atacaba a Víctor al paso por meta y levantaba los brazos, creyendo que había terminado la carrera. El corredor extremeño de la Fundación daba continuidad al ataque y se marchaba solo por delante, defendiendo una ventaja con el grupo perseguidor, que nunca superó los 20 segundos, para entrar vencedor en la línea de meta.

DECLARACIONES

Víctor Hernández:La carrera ha sido rápida, porque desde el principio todo el mundo quería escaparse. Nosotros conseguimos meter a un corredor en la escapada buena, y después, por detrás, los demás del equipo nos hemos puesto a tirar para intentar meter algún corredor más, pero no conseguíamos cortar el pelotón. Decidimos entonces hacer ataques individuales y así conseguimos meternos seis del equipo en la escapada. Éramos mayoría y en cualquier ataque que había siempre teníamos un corredor, por si era el bueno y conseguían sacar ventaja.  Cuando entramos en el circuito de la Fuencisla, nos escapamos Adrián y yo con tres corredores más, a. A falta de dos vueltas, me fui yo solo con otro corredor y a falta de una vuelta conseguí irme en solitario. Al principio, pensaba que no iba a llegar, porque los llevaba muy cerca, pero cuando empezó la última subida y vi que no me pillaban, ya pensé que tenía alguna oportunidad. Personalmente, mis sensaciones fueron buenas, ya que entré en la escapada buena. El equipo ha estado muy bien, porque conseguimos meter a casi todos en la escapada, logrando así mi victoria y la victoria por equipos”.

David Martín:En la salida me he despistado en una rotonda, me he quedado un poco atrás y hasta llegar al pelotón me he pegado un calentón que tenía las piernas duras como una piedra. Pero una vez en el pelotón he rodado con cadencia y se me ha pasado, hasta que hemos empezado a atacar y hemos hecho varios grupos. Nos hemos puesto a tirar todos hasta coger el primer grupo y una vez en el adoquín he guardado fuerzas, pero en la penúltima vuelta me he encontrado mal y he reservado hasta el final, y ya en la última vuelta he empezado a adelantar a gente hasta el sprint final”.

Corredores de la Fundación PD Víctor Sastre que participaron en Segovia


No hay comentarios:

Publicar un comentario