27 de junio de 2014

FÚTBOL – Rui ficha por el Hibernians de Malta e Iván Cabezudo por el Palencia

Rui a la izquierda con la camiseta del Hibernians, e Iván Cabezudo a la derecha con
la bufanda del Club Deportivo Palencia
María Sánchez / La plantilla del Real Ávila de la temporada 2013/2014 que lograse disputar hace poco más de un mes la fase de ascenso a la Segunda División se va desmembrando poco a poco, perdiendo su columna vertebral. Mientras que sus equipos rivales se mueven de cara a reforzarse la próxima temporada, nada concreto se sabe acerca del futuro del club abulense. A la salida de Pito, Cabrera y Álex Chico al Izarra navarro se une la del defensa central Rui que ha sido fichado por el Hibernians de Malta, así como la de Iván Cabezudo, nuevo jugador del Club Deportivo Palencia.

Rui ya se encuentra entrenando en la isla del Mediterráneo, preparándose para jugar en la Primera División maltesa. Ha llegado junto a otro futbolista español, Chendo Alarcón, delantero de 26 años que estaba en el Mar Menor de la Tercera División murciana, equipo que ha disputado el playoff a Segunda B, cayendo al igual que el Real Ávila en la primera eliminatoria. Chendo Alarcón anteriormente militó en varios clubes como el Martos, Linares, Úbeda, Daimiel, Cadiz y Villarreal juvenil, habiendo sido internacional sub-16. Rui y Chendo Alarcón han jugado su primer partido amistoso, con victoria para el Hibernians por 2-1, uno de los tantos marcado por el nuevo delantero.

Rui Fernando da Gracia Gomes, de 29 años, se va del Real Ávila después de jugar 37 encuentros y ser el jugador de la plantilla que más minutos actuó (3.011) durante la última campaña, correspondiente a su segunda etapa en el equipo encarnado, donde también estuvo entre los años 2007 y 2009 para marcharse al Palencia y continuar su carrera futbolística en el Logroñés y en el Enosis Neon Paralimni chipriota. Ha jugado con las selecciones nacionales de Cabo Verde y Guinea Ecuatorial.

El nuevo destino de Rui, Hibernians F.C., ha ganado en diez ocasiones la liga maltesa, la última en la temporada 2008-2009, y cuenta en sus filas con jugadores de Brasil, Serbia y Nigeria.

Iván Cabezudo al Deportivo Palencia

El centro del campo del Real Ávila ha perdido a uno de sus motores. El vallisoletano Iván Cabezudo es nuevo futbolista del Club Deportivo Palencia, nuevo equipo de Tercera División tras subir desde la regional, gracias al ascenso del Atlético Astorga a Segunda B.

Con 26 años de edad, Iván Cabezudo ha actuado en dos épocas en el Real Ávila, la primera en la temporada 2011-2012 y la segunda en la 2013-2014, tras pasar por el Astorga. Habitual en la selección de Castilla y León de la Copa de las Regiones UEFA, la pasada campaña jugó 38 partidos de los que en 34 fue titular, sumando 3.039 minutos y marcando seis goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario