9 de junio de 2014

FÚTBOL SALA – Con Fiat ya campeón, Panamar acaba segundo

Panamar Panaderos se alza con el subcampeonato liguero al fallar Moisés Martín Correduría en la última jornada

Plantilla de Panamar Panaderos. Arriba, de izquierda a derecha: Pepe Ripoll (entrenador),
Carlos, Borja, Alfredo, Toño y Chuchi (presidente). Abajo, Diego Pablo, Nacho, Luis y Andrés
Alfonso Carlos Hernández / Con la disputa de la 26 jornada de liga se puso fin a una nueva edición de la Liga de Veteranos de Fútbol-Sala. Decidido ya el campeón de liga desde hace  tres jornadas, la última de liga tenía como aliciente principal resolver quién se alzaría con la segunda plaza del campeonato,  posición que  proporciona premio económico y trofeo.

Tres eran los implicados en la lucha antes de iniciarse la jornada; Moisés Martín Correduría, Panamar Panaderos y Bar Nueva Roca. De los tres el que dependía de si mismo era Moisés Martín. Cierto es también que era el que afrontaba el partido más complicado ante el propio Bar Nueva Roca.

Panamar Panaderos tenía, a priori, un fácil compromiso ante www.parquedeaventura.com. No hubo lugar a sorpresas y Panamar venció cómodamente por 10 goles a 2. Fue un partido sin historia en el que desde el principio Panamar dejó clara su superioridad y su mayor necesidad.
La victoria de Panamar dejaba sin opciones a Bar Nueva Roca para luchar por el segundo puesto y obligaba a Moisés Martín Correduría a ganar, precisamente, a Bar Nueva Roca. Era el último partido de la jornada y por ende del campeonato, y desde luego el choque no desmereció la excelente edición que ha resultado la presente liga de veteranos. Fue un partidazo en toda regla. Intensidad, emoción, alto ritmo y calidad. Así podemos resumir lo que deparó el encuentro.

Muy pronto, en el minuto tres, se puso por delante Bar Nueva Roca tras una gran jugada llevada por Manuel y Santi que finaliza brillantemente este último. Le costó a Moisés Martín entrar en el partido. Esto facilitó que poco después Bar Nueva Roca ampliara ventajas por mediación de Tate

Bar Nueva Roca en los primeros 10 minutos ofreció todo un recital de juego. A partir del ecuador de la primera parte Moisés Martín entra en el partido y empieza a acosar la portería de Córdoba. Ya Bar Nueva Roca no monopolizaba el balón y Moisés Martín rivalizaba en el dominio del juego. Así en el minuto 16 el goleador de Moisés Martín, Fran Pons acorta distancias. De ahí al final de la primera parte el marcador ya no se mueve. Con 2 a 1 se llega al descanso de una de las primeras partes más bonitas vistas en todo el Torneo.

La segunda comienza con un intercambio de golpes entre los dos equipos. Ambos tienen ocasiones claras; más si cabe Moisés Martín. Sin embargo, con el paso de los minutos Bar Nueva Roca se hace dueño del balón y vuelve a encerrar a su oponente. Así, en el 33 Tate en una rápida contra rompe el partido y anota el tercero para Bar Nueva Roca. Poco después, otra vez Tate marca y pone el 4 a 1 definitivo que hace justicia a la superioridad mostrada por  Bar Nueva Roca que con esta victoria adelanta a Moisés Martín Correduría y acaba tercero.

Este resultado unido a la victoria de Panamar hace que éste acabe subcampeón de liga.

El campeón del torneo, Fiat Cervera se despidió del torneo con victoria. Ganó a Conforauto por 8 goles a 5 en un partido muy entretenido entre dos de los equipos que mejor futbol sala practican del Torneo. Hasta mediados de la segunda parte la igualdad presidió el choque, pues a falta de 12 minutos para finalizar el marcador señalaba empate a 2. A partir de ese momento, Fiat Cervera sacó la pegada que sólo él tiene anotando tres goles consecutivos que decidieron el choque. Una vez más el trío atacante compuesto por Luis Valladolid, Julio e Israel fue un martillo pilón imposible de parar.

Extraordinaria la temporada de Fiat Cervera que sólo se ha dejado 5 puntos en el campeonato acaparando también sus jugadores todos los premios individuales.

TajMahalÁvila/Licores el Majuelar se despidió de la temporada con una victoria por 5 goles a 1 ante el farolillo rojo de la clasificación, GECA. Esta victoria de TajMahal refrenda el gran final de temporada de este equipo que ha sumado en este tramo final 15 de sus 18 puntos.
  
Lo contrario se puede decir de Coabu&Marsan Auto que desde que en la jornada 22 perdió todas sus opciones de luchar por el subcampeonato al perder contra Panamar se ha venido abajo estrepitosamente. Acabó la liga con una nueva derrota ante Bar Prisma/Nueva Idea por 6 goles a 2. Tras una primera parte igualada que finalizó con empate a uno, Bar Prisma aprovechó el horroroso inicio de  segundo tiempo de Coabu para resolver el choque. El jugador más destacado fue Felipe de Prisma que anotó 4 de los 6 goles de su equipo.

Talleres RT/Asiávila ratificó su gran segunda vuelta y acabó la temporada ganando a Droguería Perdiguero 6 goles a 4. Una vez más Droguería Perdiguero perdió casi todas sus opciones en una primera parte en la que su desorganización defensiva le condenó . Se llegó al descanso con un rotundo 4 a 0 a favor de Talleres RT. Luego, en la segunda y con casi todo perdido Droguería sacó lo mejor de su juego para poner en algún apuro a su rival. En el plano individual destacar la actuación del jugador de Talleres RT Sanchi que con su juego y sus tres tantos fue decisivo para que su equipo consiguiera el triunfo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario