5 de junio de 2014

PESCA – Fijado el régimen de acceso de los escenarios deportivo-sociales

María Sánchez / La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha establecido el régimen de acceso a los escenarios deportivo-sociales de pesca, todas con carácter gratuito, priorizando las actividades que en ellos se realizarán por este orden: competiciones oficiales de pesca, eventos promovidos por la propia Consejería, eventos de carácter social no competitivos, realización de entrenamientos de pescadores federados que representen a la comunidad en competiciones nacionales o internacionales y jornadas a disposición de todos los pescadores.

La Orden reguladora publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 4 de junio señala que para acceder a los escenarios deportivo sociales, la Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting deberá solicitar autorización de la administración autonómica, acompañando propuesta de calendario de competiciones a realizar con al menos un mes de antelación a la celebración de la primera.

Los campeonatos no podrán ocupar más del 60% de la actividad del conjunto de sábados, domingos y festivos, que aumentará al 75% en los meses de mayo, junio y julio para salmónidos, y junio, julio y agosto para ciprínidos.

Para eventos de carácter social no competitivo, las sociedades colaboradoras de pesca y los ayuntamientos ribereños tendrán que ser autorizadas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Las sociedades colaboradoras de pesca no podrán disfrutar más de dos jornadas al año y en distinto escenario, mientras que los ayuntamientos ribereños solo dispondrán de una jornada al año.

En el caso de los entrenamientos para competiciones oficiales de pescadores federados, podrán hacerlo en los días en los que no esté autorizada otra actividad. El acceso a los escenarios deportivos-sociales para desarrollar jornadas de pesca a disposición de todos los pescadores se hará en las fechas no ocupadas por otras actividades, debiendo disponer cada pescador de un pase de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario