4 de junio de 2014

SENDERISMO – Una ruta recorrerá Los Collaritos a Cabeza Aguda

A.G.A. / El Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo ha organizado para el sábado 14 de junio la ruta de senderismo “Los Collaritos-Cabeza Aguda”, a la que ha sido invitada la Asociación Cultural y Recreativa La Eliza de Lanzahíta.

Los participantes saldrán en sus propios vehículos a las seis de la mañana del Parque del Rollo cucharero en dirección a la pista de parapente de Los Collaritos, contemplando el amanecer en el Valle del Tiétar. Desde allí irán por la ruta de Colón, La Quesera y puerto de Lugarejo hasta llegar a Cabeza Aguda, a 1.834 metros de altura. El descenso se efectuará por los Tres Pinos, Casa de la Luz y puente de La Barranca.

La distancia de la ruta es de 12 kilómetros, con un desnivel de 600 metros, recomendándose entrenar para tener el estado físico necesario con el fin de afrontar un recorrido duro que exige un nivel medio-alto de andar. Se realizarán  paradas cada hora, con opción de acortar la ruta.

Es obligatorio para los senderistas llevar botas, pantalón largo, algo de abrigo, crema solar, litro y medio de agua, gorra, gafas de sol, comida ligera y el menor peso posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario