30 de junio de 2014

TENIS – Paula Arias se clasifica con España sub-14 para la final de la previa de la Summer Cup

Equipo femenino español en la Summer Cup con Paula Arias la segunda por la izquierda
@deportesavila / Las victorias obtenidas por la tenista abulense Paula Arias en los dos partidos jugados en la fase previa de la Summer Cup que se disputa en Parma (Italia) han contribuido para clasificar al equipo español femenino sub-14 para la final que tendrá lugar mañana frente a Suiza, a partir de las 11:00 horas.

En la primera confrontación España se enfrentaba a la anfitriona Italia, a la que derrotaba por 2-1. Paula Arias era la primera en salir a pista y después de dos horas ante Federica Rossi la superaba por 5/7 y 4/6. A continuación Carlota Molina daba la victoria a las españolas derrotando en tres sets y dos horas y catorce minutos, por 6/4, 3/6 y 6/2, a Elisabetta Cocciatero. El dobles entre Arias-Molina y Cocciatero-Rossi caía del lado italiano por 5-7 y 1/6.

En el segundo partido disputado hoy, la selección española volvía a ganar, en este caso a Inglaterra por el mismo resultado de 2-1. Paula Arias vencía en hora y media a la británica Ali Collins por 4/6 y 2/6, mientras que Carlota Molina hacía lo propio con Francesca Jones por 5/7, 6/2 y 2/6 en un match que duró casi tres horas. Con el triunfo ya en el bote, la pareja española formada por Paula Arias y Laura López perdía con Ali Collins y Eliz Maloney por 7/6 y 6/2.

El rival de las españolas en la final, Suiza, viene de derrotar a Bélgica (2-1) y Dinamarca (3-0). El equipo suizo lo integran Simona Waltert, Leonie Kung y Katerina Tsygourova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario