19 de junio de 2014

TIRO CON ARCO – A la tercera va la vencida

Gonzalo Sánchez-Ferrero consigue por fin alzarse con el oro, proclamándose campeón de Castilla y León en arco compuesto al aire libre

Gonzalo Sánchez-Ferrero en lo más alto del podio
@deportesavila / Durante la jornada del pasado domingo se celebró en las magníficas instalaciones federativas en Renedo de Esgueva (Valladolid), el Campeonato Absoluto y Júnior de Tiro con Arco de Castilla y León al aire libre, con la participación de 71 arqueros de toda la comunidad, divididos en las modalidades de arco curvo y arco compuesto. Después de dos tentativas fallidas en ediciones anteriores, el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero alcanzaba la primera posición final en arco compuesto al aire libre.

El día comenzó con mucho viento que es molesto especialmente para el deporte de tiro con arco. El campeonato estaba dividido en dos partes; por un lado, un clasificatorio compuesto de dos rounds a 50 metros de 36 flechas, y por otro, unas eliminatorias que comenzaron en cuartos entre los ocho mejores clasificados del round.

Sanchez-Ferrero al finalizar el primer round ocupaba la segunda posición con 343 puntos, a tan sólo uno del ponferradino Alejandro González. El puesto cambió al final del segundo round porque el abulense, haciendo valer su buena preparación en circunstancias de viento, se adelantó hasta la primera plaza con un magnifico 346, aventajando en 14 puntos al segundo clasificado del round que resultó ser el vallisoletano Juan Ignacio del Moral.

En la fase eliminatoria Gonzalo Sánchez-Ferrero se enfrentó en primer lugar contra el octavo clasificado, el ponferradino José Álvarez, a quien ganó cómodamente por 144 a 132, pasando a semifinales ante Carlos Peña, al que también venció por 141 a 139, accediendo a la final para medirse a Ignacio del Moral, derrotándole  por 139 a 136 y proclamándose campeón de Castilla y León, acompañado en el podio por Ignacio del Moral, segundo, y Alejandro González, tercero.

Tras el bronce del año pasado este oro es muy gratificante para mí puesto que llevo solamente tres años compitiendo en campeonatos de aire libre y este título confirma el buen estado de forma en el que estoy”, comenta el arquero abulense.

GIF ES_LAN 468x60

No hay comentarios:

Publicar un comentario