22 de junio de 2014

TRIATLÓN – Éxito del Tri Cross más familiar en Navaluenga con casi 500 participantes

Julio Meneses y Valvanera Córdoba ganaron en la segunda edición

Los triatletas nadando bajo el puente románico de Navaluenga
@deportesavila / Nuevo éxito del Tri Cross Navaluenga que en su segunda edición consolidó una jornada familiar con cerca de 500 participantes, entre grandes y pequeños, disfrutando de las piscinas naturales del río Alberche y su entorno. Julio Meneses y Valvanera Córdoba fueron los más rápidos de la cita abulense.

El II Tri Cross Navaluenga sufrió un par de cambios importantes orientados a mejorar la calidad de la prueba y el disfrute de los participantes. Con el nuevo horario vespertino y una estudiada reorganización de los recorridos, los triatletas soportaron menos calor y pudieron centrarse en admirar el entorno y divertirse con un circuito que tuvo su punto de dificultad en el tramo de MTB. 

El veterano Julio Meneses consiguió el mejor tiempo de la prueba remontando varias posiciones con la bicicleta y aventajando finalmente en carrera a los senior Abraham Tapias y Jesús Bermejo por escasos segundos. Entre las chicas se repitió el guión, con Valvanera Córdoba aprovechando su superioridad sobre las dos ruedas para superar a Yolanda Manso y Ana Martín. Destacar la presencia de participantes del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), que además colaboró activamente en la organización de la prueba.

Todos ellos recibieron sus premios de manos del alcalde de Navaluenga, Armando García, y de la concejala de deportes, Mª Carmen Martín. Pero en Tri Cross Series todos los participantes tienen premio y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic-Fit.

Pruebas infantiles

Las primeras horas de la mañana se reservaron para los más pequeños, que pudieron disfrutar de su propio triatlón, enmarcado dentro del circuito ‘Iron Child’. Esta competición, pensada expresamente para niños de 6 a 14 años, celebró su última cita del año cerrando un circuito que ha congregado a más de 1.500 participantes entre los acuatlones de Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Parla y el triatlón de Navaluenga.


El Tajo, última parada de Tri Cross

El último triatlón del circuito tendrá lugar el domingo 20 de julio en la localidad de Fuentidueña de Tajo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el martes anterior a la cita (15 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike, Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Zamorano Triatlón Center así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 






Los ganadores por grupos de edad en este II Tri Cross Navaluenga fueron los siguientes:

Masc 18-29:
Abraham Tapias Revenga (01:16:45)

Masc 30-39:
Jesús Bermejo Cristóbal (01:20:14)

Masc 40-49:
Julio Meneses Lobo (01:16:35)

Masc 50-70:
Alberto Gómez de Castro (01:34:49)

Fem 18-29:
Valvanera Córdoba Santamaría (01:39:30)

Fem 30-39:
Yolanda Manso Barbero (01:40:16)

Fem 40-49:
Maribel Tahona Crespo (01:43:05)

Algarve_300x250Gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario