27 de julio de 2014

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla se quedó a las puertas del podio

Finalizó cuarto en el 5.000 del Campeonato de España Absoluto al aire libre

Alberto Sánchez Pinilla en el centro de la imagen / RTVE
@deportesavila / Gran carrera la de 5.000 metros masculinos, disputada en las pistas del Polideportivo Municipal José Caballero, de Alcobendas, durante la primera jornada del 94º Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre. El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla estuvo cerca de la medalla de bronce al terminar cuarto después de una destacada actuación.


Cuatro atletas de los 15 participantes en el 5.000 tenían ya conseguida la marca mínima para el Europeo de Zurich que se celebrará del 12 al 17 de agosto próximos, entre ellos Sánchez Pinilla. Tan sólo tres acudirán a la localidad suiza, con casi toda seguridad los tres primeros clasificados. Por eso desde el principio la carrera estuvo muy competida.

Tras arrancar la carrera muy rápida, desde el principio tiró del grupo el vitoriano Iván Fernández imponiendo un fuerte ritmo, con Alberto Sánchez Pinilla marchando entre el quinto y el séptimo lugar. La extrema velocidad hizo que se formase en cabeza un grupo de ocho corredores que se quedaron después reducidos a seis, con el abulense metido en el sexteto, siendo normalmente el que cerraba.

Cuando quedaban cuatro vueltas para el final, Antonio Abadía ha cambiado el ritmo, llevándose tras él a Jesús España y Roberto Alaiz y no desenganchándose del tercero Sánchez Pinilla, con Dani Mateo intentando darles caza.

En la última vuelta se ha desencadenado el sprint final, arrancando primero desde atrás Alberto Sánchez Pinilla en busca de la medalla, pero los tres de delante no estaban dispuestos a ceder y en una llegada muy igualada se imponía Antonio Abadía (Simply Scorpio) en 13:48:69, tan sólo diez centésimas mejor que Roberto Alaiz (Nike Running) y quince respecto a Jesús España (AA Valdemoro Go Fit), quedando en cuarta posición Alberto Sánchez Pinilla (Vino de Toro-Caja Rural-Softoro) a 67 centésimas de Abadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario