5 de julio de 2014

ATLETISMO – Subcampeonatos autonómicos juveniles para Rodrigo García y Laura Gómez

Pablo Rodríguez ganó el 800 del control absoluto

Rodrigo García Manrique a la izquierda del podio
@deportesavila / Los atletas del Puente de Romanillos, Rodrigo García Manrique y Laura Gómez, han logrado en la jornada del sábado la medalla de plata en el campeonato autonómico de categoría juvenil celebrado en las pistas de Río Esgueva, en Valladolid, de forma paralela con un control autonómico absoluto, donde Pablo Rodríguez consiguió una victoria.

Rodrigo García completó los 800 metros en 1’58”70, a un segundo y siete centésimas del primero, el burgalés Carlos Jiménez, y con una ventaja de un segundo y veintiuna centésimas del tercero, el salmantino David de la Fuente.

Laura Gómez en el podio (i)
En la prueba de triple salto femenina, Laura Gómez finalizaba segunda con un mejor salto de 9,29 metros obtenidos en su tercer intento con viento favorable de +2.3, a un metro y cinco centímetros de la campeona, la salmantina Alba Valverde. Todos los saltos de Laura fueron válidos, con marcas de 9,07, 9,14, 9,02, 8,83 y 9,22, además de los 9,29 que le otorgaron la segunda plaza.

Por su parte, Pablo Rodríguez lograba vencer en los 800 m.l. del control autonómico absoluto, parando el crono en 1’55”87, por delante del asturiano Sergio Martínez (1’56”48) y del cántabro Toumani Sidibe (1’58”02).

No hay comentarios:

Publicar un comentario