5 de julio de 2014

BALONCESTO – U18F: Torneo de Ávila: Defensa y acierto ante Turquía (65-34)

FEB / La tarde del sábado iba envuelta en ese círculo virtuoso que cada verano contagia entusiasmo entre el baloncesto femenino de todas las generaciones. La U18 pasó por encima de Turquía en la segunda jornada del Torneo de Ávila con una gran demostración de defensa y de acierto.

Hemos hecho un buen trabajo defensivo que debemos mantener y si es posible mejorar. Ahora tenemos que rentabilizarlo y que nos sirva también para atacar mejor”. Palabras de Evaristo Pérez tras el partido del día anterior ante Italia y, con Turquía como rival… dicho y hecho. Nuestras jugadoras saltaron a la pista dispuestas a seguir disfrutando desde la intensidad defensiva, desde la negación de líneas de pase, desde la capacidad para recuperar balones y salir como bólidos en busca en la canasta contraria. El 25-7 del marcador fue la mejor demostración de eficacia. 

España defiende desde las piernas y desde la inteligencia. Evaristo disfruta cerrando una por una todas las puertas al rival mientras que en ataque propone abrirlas, ensanchar la pista utilizando esas esquinas tan necesarias para encontrar espacios. No es fácil de conseguir, no es rápido de asimilar y por lo tanto sus selecciones van creciendo desde la preparación hasta el campeonato y, una vez en la lucha por las medallas, también busca un paso más. 

Pero este grupo que dirige parecen ser alumnas aventajadas porque la capacidad demostrada para interpretar el guión dejó sin respuesta a una Turquía a la que convirtieron en la primera parte (39 - 13) en mucho peores de lo que realmente son. “Buen acierto exterior de nuestras tiradoras y rentabilizando los robos en primera línea de pase…” afirmaba en un twitt el Jefe de Equipo, Germán Monge, ilusionado como todos por un verano que ya ha empezado de manera brillante por parte de esas U17 que disputarán la final del Mundial de Chequia. Por cierto, en esa selección que dirige Víctor Lapeña hay tres jugadoras que, cuando acaben, se incorporarán a la U18…

En la segunda parte, como no podía ser de otra manera, Turquía apretó y España acusó el esfuerzo de una primera parte excelente. Los parciales se equilibraron pero la eficacia defensiva de las de Evaristo Pérez permitió un resultado final contundente (65-34). Lucía Tagores, Elena Capella y Ani Calvo fueron las mejores anotadoras de España. Mañana, final frente a Rusia, que derrotó a Italia por 58-38. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario