20 de julio de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia se adjudica la Vuelta a Zamora

José Antonio de Segovia
@deportesavila / José Antonio de Segovia salvo el liderato en la última etapa de la XXXI Vuelta a Zamora sobre un circuito por la capital marcado por la lluvia constante y el mal tiempo que obligó a la organización a neutralizar los tiempos, rompiéndose el pelotón en varios pedazos.

El de Las Navas del Marqués perdió contacto con el grupo en las primeras vueltas y fue llevado por su equipo del Supermercados Froiz hasta la meta, donde llegaba sexto con el mismo tiempo que el vencedor, Daniel Domínguez (Montón-Tricantina) y se adjudicaba la clasificación general definitiva de la ronda zamorana, manteniendo los nueve segundos de ventaja sobre Martín Lestido (Mutua Levante) después de los últimos 73,4 kilómetros.

Los corredores abulenses del Gomur-Cantabria, Juan Ignacio Pérez y Hugo González, entraban también registrando el mismo crono que Lestido, en los puestos 12º y 18º, respectivamente. Mientras, Rubén García (Rías Baixas) terminaba el 77º a 36 segundos.

Los citados ocupaban en la general las siguientes posiciones: 22º Hugo González a 11’13”, 55º Juan Ignacio Pérez a 26’54”.

José Antonio de Segovia, además de la general, se llevaba el maillot de la regularidad, ganando su equipo, el Supermercados Froiz, la clasificación por equipos.

"Llevaba años intentando ganar en Zamora"

José Antonio de Segovia logró ayer por fin la victoria en la clasificación general de la Vuelta a Zamora que llevaba buscando desde hace varios años. Esta vez impuso su dominio de principio a fin, siendo segundo en la contrarreloj de Toro, venciendo en la llegada a Benavente, y alcanzando el maillot amarillo en el alto de Padornelo: "Venía con ganas de disputarla porque ya llevaba unos cuantos años persiguiéndola y por unas cosas u otras no la había conseguido. Ya salí muy mentalizado por la crono del primer día, por la etapa de Lubián que me venía bien. Día a día hemos ido mejorando gracias a mi equipo que ha hecho un gran trabajo y me puso las cosas muy fáciles y podemos estar muy satisfechos", declara el navero en La Opinión de Zamora.

La temporada continuará para el ciclista abulense con las vueltas a Avila, Toledo y en septiembre, la Vuelta a Galicia "que intentaremos también disputarla", incluso en invierno seguirá, como es su costumbre, corriendo alguna carrera de BTT

Aquarius 300x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario