16 de julio de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia y Nacho Pérez se suben al podio en la 1ª etapa de la Vuelta a Zamora

José Antonio de Segovia / LA OPINIÓN
DE ZAMORA
@deportesavila / Los corredores abulenses José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) y Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria) finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la primera etapa de la XXXI Vuelta a Zamora, una crono sobre 2,2 kilómetros disputada en Toro, con victoria de Francisco García (GS Sport) en un tiempo de 3’13”.

José Antonio de Segovia, que es el principal favorito al triunfo final, se clasificaba en segunda posición, a cinco segundos del ganador, mientras que en tercer lugar se situaba Nacho Pérez, que cedía ocho segundos.

Otros abulenses que participan en la carrera ocuparon los siguientes puestos: 11º Hugo González (Gomur-Cantabria) a 15”, 23º Noel Martín (Rías Baixas) a 18” y 59º Rubén García (Rías Baixas) a 27”.

Los ciclistas tuvieron que soportar el fuerte calor pese al reducido recorrido que afrontaban, condicionado por las duras rampas del final de etapa sobre una distancia de 500 metros, con un firme irregular.

Hugo González fue el primero en bajar de los tres minutos y medio, manteniendo el liderato provisional durante un cuarto de hora. Luego Nacho Pérez se ponía 3'21", un tiempo solo asequible para quienes aspirasen a ganar la etapa. El abulense mantuvo este corno hasta que se lo arrebató el vencedor, Francisco García.

La segunda etapa del jueves en la ronda zamorana va desde Muelas del Pan a Benavente, con 137,8 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario