26 de julio de 2014

CICLISMO – Séptima posición para Noel Martín y Carlos González en la carrera en línea de la Copa del Mundo Paralímpica, trabajando para los campeones

Noel Martín recibiendo avituallamiento líquido durante la carrera / RFEC
@deportesavila / Después de alcanzar el viernes la medalla de bronce en la carrera contrarreloj, este sábado el ciclista abulense Noel Martín junto al vallisoletano Carlos González, se han clasificado en séptima posición en la prueba en línea para tándem, donde han sumado otra medalla de oro Ignacio Ávila y Joan Font que los sitúa como campeones absolutos de la Copa del Mundo de su categoría, amén de un bronce para el tándem femenino formado por Josefa Benítez y Judit Masdeu.

Sobre un recorrido de casi 110 kilómetros, “exigente, precioso, sin peligro”, como describía el seleccionador español Félix García Casas, con la subida final al castillo de Cuéllar, ha puesto a prueba la fuerza y el estado de forma de los ciclistas que han tenido que soportar unas altísimas temperaturas rozando los 35 grados del mercurio.

Noel Martín y Carlos González terminaban séptimos, pero realizando un grandísimo trabajo “muy duro y efectivo” para que la escapada de los líderes se haya ido afianzando y hayan podido terminar en primera posición con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 9 segundos. A 1’45” llegaban Martín-González, en una carrera que contó con 34 tándem participantes.

El podio encabezado por Ávila-Font tenía en el segundo lugar del cajón a los canadienses Daniel Chalifour y Alexandre Cloutier a cinco segundos y a los eslovacos Vladislava Janovjak y Robert Mitosinha en tercero, a nueve segundos. Diferencias no demasiado grandes, pero suficientes para saborear, dado el alto nivel competitivo de los ciclistas, el gran triunfo de los españoles.

El seleccionador español ha calificado de “fantástico” el trabajo realizado por sus dos tándem. “Han salido a por todas desde la primera vuelta, buscando el corte hasta que ha logrado meterse por delante, mientras que por detrás el dúo González-Martín ha ido controlando la situación. Sobre todo, para ir sujetando a los tándem polacos e italianos que han ido muy fuertes y han hecho una labor de diez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario