3 de julio de 2014

MONTAÑISMO – XXXIX Travesía Ramón Asiaín para el domingo 6 de junio

@deportesavila / El próximo domingo 6 de julio se celebra la trigésimo novena edición de la Travesía Ramón Asiaín, con salida y llegada al Santuario de Chilla, organizada por el Grupo Almanzor, siendo obligatorio para participar en la misma encontrarse federado, calificándose la actividad como de muy alta dificultad.

Siendo aún de noche, entre las seis y las seis y media de la mañana, se subirá por una pista a Vega de la Zarza, para continuar por la Garganta de Chilla hasta llegar al Cristo. Aquí se producirá la ascensión a la Portilla de los Cobos, pasando por el Cuchillar de las Navajas y la Portilla Bermeja desde donde se podrá subir al Almanzor.

La bajada será por el Camino del Tío Domingo hasta el control del Sillao, por la Garganta de Chilla y regresando por la misma pista que a la ida para finalizar la travesía de nuevo en el Santuario. El control de llegada se cerrará a las 18:30 horas.

La travesía tiene un recorrido de 20 kilómetros, con una duración prevista entre 8 y 20 horas, salvando un desnivel de 2.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario