24 de julio de 2014

NATACIÓN – Miriam Hurtado compartió piscina con Mireia Belmonte en el Campeonato de España

Mireia Belmonte a la izquierda y Miriam Hurtado en el centro
@deportesavila / Entre el 16 y el 20 de julio se han disputado en la piscina Bernardo Picornell de Barcelona, los Campeonatos de España Absoluto y Júnior de natación. Allí ha estado compitiendo la abulense del Club Natación Ciudad de Ávila, Miriam Hurtado Lastras, compartiendo piscina con nadadores de talla mundial como Mireia Belmonte, Melanie Costa, Fátima Gallardo o Rafa Muñoz entre otros.

Miriam participó en la prueba de 50 metros libres consiguiendo la trigésimo cuarta posición con un tiempo de 29,11. Aunque no logró batir su mejor marca personal, la experiencia para la nadadora abulense ha sido inigualable ya que ha sido su primer campeonato de España del máximo nivel.

Miriam Hurtado
Estos campeonatos han obtenido un éxito de participación con la presencia de nada menos que 200 clubes y un total de 840 nadadores, 374 absolutos y 446 júniors. Además se han batido 22 récords, destacando la actuación de varios nadadores como Carmen Balbuena Heredia, joven promesa que se ha proclamado campeona de España en la prueba de 100 mariposa, con un tiempo de 59,64, mejor marca nacional de 15 años. El castellano leonés Álex García Martín ha sido triple campeón de España en 200 espalda, 200 y 400 estilos, consiguiendo mínima para el europeo de Berlín en 400 estilos. La joven Fátima Gallardo ha batido el récord de España en 100 libres ganando a la mismísima Melanie Costa, estando a punto de bajar de los 55 segundos.

Hay que destacar de manera especial la actuación de Mireia Belmonte, que logró el récord de España en la prueba de 1.500 metros libres, restándole unas centésimas al crono establecido en el open de abril. Además ha sido oro en las pruebas de 800 metros libres y 400 estilos, plata en 200 mariposa y bronce en 200 libres.

Desde el Club Natación Ciudad de Ávila quieren “agradecer a todas las personas que nos han ayudado y en especial a las entidades colaboradoras porque sin ellas habría sido imposible llegar hasta aquí”.

recambios-expres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario