9 de julio de 2014

NATACIÓN – Sara López consigue dos medallas en el autonómico infantil

Sara López dispuesta a lanzarse a la piscina en el puesto 1
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en la piscina Río Esgueva de Valladolid el Campeonato de Castilla y León Infantil de Verano con la participación de dos nadadoras del Club Natación Abulense, destacando la actuación de Sara López que logró dos metales, uno de plata y otro de bronce.

La plata le llegaba en la prueba de los 50 libre donde su crono era de 30.12,  sin poder alcanzar su objetivo de conseguir mínima para el Campeonato de España por tan sólo 15 centésimas. En la competición le aventajaron los 28.68 registrados por la ganadora, Claudia Gallego (C.N. León), que era la mejor marca femenina infantil de todo el campeonato.

Sara López se alzaba también con una medalla de bronce en los 100 libre, quedándose a 25 centésimas de la mínima del nacional de su categoría. Marcaba un tiempo de 1:05.92, por detrás de Carmen López (Parquesol) en 1:04.93 y Paula Barreiro (C.N. Zamora) en 1:05.64, primera y segunda clasificada, respectivamente.

A las puertas del podio se quedó la abulense en los 400 estilos, prueba en la que finalizó cuarta con 6:01.23, mientras que en 200 estilos concluía en el puesto noveno, con un tiempo de 2:52.84.

Ciertamente las últimas intervenciones de Sara López son para enmarcar, dado que en los cuatro últimos fines de semana se ha subido al podio en cuantas competiciones ha participado (Moratalaz, Leganés, absolutos e infantil en Valladolid), sumando un total de siete medallas.

Por su parte, Paula Garcimartín, nadadora segoviana que pertenece al C.N. Abulense, ocupaba la séptima plaza en los 200 mariposa, cronometrando 3:39.95. Más atrás quedó en los 100 mariposa, en el puesto 18º, con 1:41.76.

Paula Garcimartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario