13 de agosto de 2014

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez vence en la carrera absoluta de Las Navas del Marqués

Kristina Dolgova se llevó el triunfo en categoría femenina

Podios femenino y masculino / Fotos: El Naviero
A.G.A. / Incluidas dentro del programa de la Semana Grande de fiestas de Las Navas del Marqués, el pasado lunes se celebraron las tradicionales carreras pedestres, prueba que se desarrolló en la avenida Principal sobre unas distancias que variaron en función de las edades. 

El vencedor de la carrera absoluta fue el arenense Gabriel Peribáñez, que completaba un periplo de tres podios prácticamente seguidos en tan sólo cinco días. El atleta de la A.D. Marathon corrió sobre 4.500 metros, imponiéndose a Luis Miguel Sánchez Blanco. El tercero en cruzar la línea de meta era Andrés Castillo.

En categoría femenina, el triunfo absoluto correspondió a Kristina Dolgova, que venía de ganar en La Adrada y en la Carrera Popular Vico-Brieva, seguida de Jennifer Pérez y Cecilia Marco.

Los mejores locales fueron Luis Miguel Martín entre los chicos, que estuvo acompañado en el podio por Vicente Quirós y Álvaro Rubio. Y entre las chicas la ganadora local era Cecilia Marco, seguida de Patricia Maganto e Inés Bernaldo de Quirós.

Antes de la prueba absoluta, se celebraron diversas carreras por edades hasta completar un gran elenco de unos 600 corredores. De 3 y 4 años los ganadores fueron Izan Bueno y Andrea Marco. En 5 y 6 años vencían Juan Segovia y Sara Moreno. Los primeros de 7 y 8 años fueron José Aragonés y Alejandra Díaz. Tomás de John y Celia Cuadrado se imponían entre los de 9 y 10 años. Y Javier García y Andrea Jiménez eran los vencedores de 11 y 12 años.

Además hubo dos carreras sobre la distancia de 100 metros. En la masculina resultaba ganador José Luis Varas, seguido de José Antonio Santodomingo y Tamal Tawfiq, mientras que en la femenina la primera era María Gutiérrez, con Jennifer Pérez segunda y Cecilia Marco tercera.

Una vez acabadas todas las carreras se procedió a la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario