1 de agosto de 2014

CICLISMO – MMR Bikes apoya el proyecto educativo-ciclista SOY BICI que apadrina Carlos Sastre

Comunicación Deportiva / La firma de bicicletas MMR Bikes, radicada en Asturias, es uno de los colaboradores que apoya el proyecto SOY BICI que apadrina el vencedor del Tour 2008, Carlos Sastre, y gestiona la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

Esta iniciativa educativa-ciclista echó a rodar hace sólo diez meses, el 23 de septiembre de 2013,  en un colegio de Ávila, donde unos 200 niños de 5º y 6º (10 y 11 años) recibieron media docena de sesiones teóricas y prácticas de aprendizaje en el manejo y uso de la bicicleta.

Fue el principio de una actividad docente y formativa que a lo largo de todo el curso lectivo ha enseñado el correcto uso de la bicicleta a unos 1.500 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Al menos 80 de estos niños no había montado nunca en bicicleta. Niños con dificultad de atención, de movilidad y autismo han aprendido a montar en bicicleta y han disfrutado en esta actividad extra escolar.

El próximo curso se llegará a más colegios y a 2.000 niños

Desde la dirección de SOY BICI se muestran satisfechos de los resultados obtenidos y de la acogida que su iniciativa ha tenido en los colegios abulenses. “El próximo curso esperamos llegar a más colegios y a un centro de educación especial: a unos 2.000 niños. Es un nuevo reto que nos motiva de forma especial por la atención y necesidades de los alumnos. También comenzaremos con una campaña de concienciación ciudadana, en la que intentamos preparar a nuestra comunidad de cara a los próximos años”, comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario