3 de agosto de 2014

TENIS – Sergio Climent levanta el título en el torneo cadete de El Espinar

El joven jugador abulense derrotó al salmantino Pablo García en dos sets

Sergio Climent disputando la final de El Espinar
@deportesavila / Sergio Climent Moreno (Ávila) se convirtió en el primer campeón de la jornada final del Open de Castilla y León Villa El Espinar al derrotar en la final cadete a Pablo Alberto García González (Salamanca) en dos parciales, con un marcador global de 6-4 y 6-2.

El tenista abulense, que partía como segundo cabeza de serie del cuadro, hizo valer su favoritismo ante su oponente, tercer preclasificado del torneo, en un encuentro que a pesar de finalizar con un claro marcador a favor de Climent, vivió momentos de máxima igualdad con los dos jugadores mostrando un tenis muy parejo.

El encuentro empezó con muchos nervios, con el guión previsto tratándose de una final. Se sucedieron los breaks en los primeros juegos, alternándose los errores de los dos jugadores con varios golpes ganadores. Climent golpeó primero, y García igualó la contienda. El primer parcial se decidió a favor del abulense por 6-4 y ahí pareció terminar la resistencia de su rival, que perdió los primeros cuatro juegos del segundo acto.

Una vez conseguida la ventaja necesaria, Climent administró su renta con madurez y solventó sus servicios con facilidad, finiquitando el segundo set por 6-2 y por consiguiente el partido. El tenista abulense se convierte por tanto en el primer campeón del Masters Cadete que patrocina MAPFRE. Hasta la edición de 2013, el campeonato se disputaba por equipos y entre comunidades. La última comunidad en llevarse el trofeo fue la de Aragón, que el año pasado venció al combinado de Castilla y León.

Sergio Climent: “El primer set ha sido un poco extraño, con muchos breaks, lo cual no es normal en un partido de tenis. No he sacado nada bien al principio pero poco a poco he ido encontrándome más cómodo en la pista y he conseguido la victoria. Me siento muy bien ganando aquí, el año pasado jugué aquí también el cadete aunque el formato era diferente así que tenía ganas de llevarme el título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario