3 de septiembre de 2014

AJEDREZ – El Equigoma Casa Social disputa por tercer año consecutivo el Campeonato de España de División de Honor

@deportesavila / El equipo abulense del Equigoma Casa Social Católica afronta desde mañana 4 de septiembre la disputa del Campeonato de España de Ajedrez de División de Honor que tendrá lugar en Linares.

Es el tercer año consecutivo que el equipo  abulense milita en la máxima categoría del ajedrez nacional  donde sólo compiten 8 clubes y que está considerada  como una de las ligas por equipos más fuertes del mundo. Para hacernos una idea del nivel de la competición digamos que, por ejemplo, este año formarán 18 jugadores incluidos en el top 100 mundial.

El formato del torneo, que se desarrollará hasta el próximo día 10 de septiembre, es una liga a 7 rondas en la que, por tanto, todos los equipos jugarán entre sí.  El enfrentamiento entre equipos es a 6 tableros. Los 6 primeros equipos clasificados conservarán la categoría mientras que los dos últimos descenderán a la Primera División. La sede de juego es el Auditorio Municipal el Pósito de la capital linarense y las partidas se disputan cada día a partir de las 17 horas.

Los equipos participantes son el Sestao Naturgás (actual campeón) y el Gros Xake Taldea , ambos del País Vasco, el Solvay (Cantabria), los extremeños Magic Extremadura y el Mérida Patrimonio de la Humanidad y los catalanes Barberá y Escola D'Escacs, además del abulense Equigoma Casa Social Católica.

El objetivo del conjunto de Ávila es mantener la categoría por tercer año consecutivo y afianzarse en lo más alto del ajedrez nacional, lo que sería sin duda un gran logro. Si bien el año pasado estuvo muy cerca de clasificarse entre los tres primeros equipos, y por tanto con plaza para el Campeonato de Europa, la mayoría de equipos aparecen muy reforzados este año por lo que se prevé una dura lucha. 

El equipo abulense formará con los jóvenes venezolanos Eduardo Iturrizaga (actual número 90 del mundo en ajedrez clásico, 46 en ajedrez rápido y 30 en ajedrez relámpago) y Andrés Guerrero, el canadiense Eric Hansen y los españoles Julen Arizmendi (ex campeón nacional en 2012), Renier Castellanos, Juan Antonio Corral y Pedro Antonio Galán (capitán y responsable del equipo). La moral  de los abulenses es alta tras renovar recientemente  el título de campeones de Castilla y León. Su primer rival será el jueves la Escola D'Escacs de Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario