23 de septiembre de 2014

BALONCESTO – Grupo Eulen vuelve a reinventarse

'Turi' Fernández que junto a Mike Duty son los únicos que continúan de la temporada anterior
www.feb.es / Grupo Eulen Carrefour El Bulevar iniciará su sexta andadura en la Adecco Plata de nuevo con una renovación plena en la plantilla. Y en este caso, también en la directiva. Tras las dudas del verano Ávila vuelve a competir para seguir disfrutando de la Liga en un Carlos Sastre, que se convirtió en las ligas Adecco en el mejor fortín la temporada pasada. Una campaña pasada que además también dejó el buen sabor de boca de los cuartos de final. David Mangas, hombre de la casa como poco, buscará en el banquillo la enésima reinvención.

Al igual que el año pasado, las dudas han asolado al CB Óbila, que tuvo que cambiar de directiva y moverse muy tarde en los fichajes, como en el verano anterior. Lentos pero seguros. Y con la ilusión intacta. La ‘marea verde’ disfrutó la campaña anterior del equipo, que se hizo más fuerte durante más tiempo en su fortín en las ligas Adecco. El Carlos Sastre fue inexpugnable durante muchos meses con un juego vistoso y alegre. El arquitecto de ese pequeño milagro, David Mangas, repetirá en el banquillo y buscará una nueva reinvención, así como repetir si es posible el buen papel en los cuartos de final del ‘playoff’ de ascenso, el tope del club.

Muchas cara nuevas, otra vez

Si la campaña pasada el Grupo Eulen fue la última plantilla en cerrarse y la única en ser al cien por cien nueva, en esta campaña no van a cambiar mucho las cosas. A falta de dos incorporaciones interiores, la plantilla consta de momento de ocho jugadores, seis de ellos nuevos. Sólo continúan ‘Turi’ Fernández y Mike Duty respecto a la temporada anterior, por lo que la revolución vuelve a ser importante, con la dificultad que ello conlleva. Mangas salvó con nota alta el año pasado esta contrariedad. En este caso deberá conjuntar a recién llegados como los exteriores Rodríguez –cedido por el CB Canarias-, Marín y Lindstrom, procedente este último del filial del Real Madrid.

Calentando motores

Un ensayo ha llevado a cabo David Mangas, con una derrota de bagaje. Y es que el no tener la plantilla al completo aún es sin duda un contratiempo añadido. Un Cáceres más rodado y al completo se llevó lógicamente la victoria en el Multiusos extremeño por 12 puntos de diferencia. Y es que el cuerpo técnico espera como agua de mayo la llegada de los dos pívots que completen un ‘roster’ de garantías para hacer disfrutar otro año a la afición verderona.

PRETEMPORADA:
Arrancaron el día 1 de septiembre.
De momento, 3 amistosos previstos
Cáceres 72 – Grupo Eulen 60
Palencia – Grupo Eulen (Copa Castilla y León)
Final o tercer y cuarto puesto (Copa Castilla y León)

PISTA DE JUEGO:
Pabellón Carlos Sastre

ALTAS:
Rodríguez, Nared, Ballesta, Marín, Lindstrom y Young

BAJAS:
F. Fernández, Camino, Marzo, Makonda, Justo, Méndez, Herrero, Simek y Bethencourt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario