23 de septiembre de 2014

BOXEO – Presencia abulense en el Campeonato de España de Savate

La selección española de boxeo francés se concentrará en Ávila durante el mes de octubre

Los deportistas del Club Abulense de Boxeo
@deportesavila /El Club Deportivo Abulense y Ávila Kickboxing Academy han participado en la modalidad de asalto en el Campeonato de España de Savate (boxeo francés) celebrado en Badajoz el pasado sábado 20 de octubre. Allí estuvieron Miguel Ángel López Gil, en la categoría de -85 kg, y Laura Vicente García, en -56 kg., acompañándoles como árbitro y monitor Guillermo González González, con titulación de la Federación Internacional de Savate.

Tanto Laura como Miguel Ángel no tenían rivales en sus respectivas categorías, por lo que fueron reunificados en otros pesos para realizar la competición y preparar otros campeonatos. Miguel Ángel López Gil hizo dos combates, el primero perdiendo con Carlos Carrasco, que después se proclamaría campeón, y el segundo ganando a Constantin Dacea. Al final consiguió el tercer puesto en una categoría superior a la suya. Por su parte, Laura Vicente no participó por decisión de su entrenador para preservarla de una lesión en el tobillo y poder estar en mejores condiciones en el Campeonato del Mundo de Savate, modalidad de asalto, que se celebrará en Roma durante los días  30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, y para el que está clasificada al igual que López Gil.

El mundial es clasificatorio para las olimpiadas de deportes de contacto “World Combat Games” de Sportaccord, reconocidas y organizadas por el Comité Olímpico Internacional, que tendrán lugar en 2015 en sede aún por concretar, con grandes posibilidades de que se alberguen en Las Vegas.

La modalidad de asalto de boxeo francés es una prueba en la que los tiradores tienen que desarrollar las técnicas de este deporte de origen francés, primando en la puntuación la estética y control de esas técnicas y el desarrollo físico del deportista.

Esta nueva modalidad deportiva se desarrolla en Ávila en el núcleo de tecnificación de la sala del CUM Carlos Sastre, fruto del acuerdo trilateral entre el Ayuntamiento, la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el Club Abulense de Boxeo. Cuenta con grupos de entrenamientos específicos destinados al desarrollo del boxeo francés.

La próxima cita del boxeo francés en Ávila será la concentración de la selección española que va a participar en el campeonato del mundo. Se llevará a cabo durante los días 11 y 12 de octubre en el CUM Carlos Sastre. En ella podrán participar otros tiradores de savate del Club Abulense de Boxeo y Ávila Kickboxing Academy para ayudar al equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario