11 de septiembre de 2014

CICLISMO – El candeledano David García afronta la Quebrantahuesos Mountain Bike

David García
@deportesavila / Un deportista de Candeleda, David García Núñez,  competirá el próximo domingo 14 de septiembre en la Quebrantahuesos Mountain Bike, prueba de nivel internacional incluida en el circuito mundial de maratón en bicicleta de montaña, UCI Marathon Series. La carrera se celebrará en Biescas (Huesca) y también es la segunda puntuable del Open de España de Maratón donde David marcha actualmente en quinta posición de la clasificación general dentro de la categoría expert.

No es la primera vez que el biker candeledano disputa la carrera oscense. El pasado año terminó en el puesto 40º élite, la máxima categoría. En la edición del 2014, la prueba tendrá un recorrido de 70,6 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.587 metros. Transcurrirá por un exigente y bonito recorrido pirenáico, solo apto para los mejores en bicicleta de montaña.

Después de esta carrera, el calendario de David García durante lo que resta de septiembre y todo octubre le llevará el día 21 de este mes a correr en Murcia la tercera prueba puntuable del Open de España de Maratón. Una semana más tarde, entre el 26 y 28 de septiembre, afrontará la Madrid-Lisboa, la prueba más larga y dura del mundo de mountain bike en formato non stop, con casi 800 kilómetros y 12.000 metros de desnivel. Correrá junto al cacereño Samuel Padilla, con el que ya compitió el pasado año, quedando en sexta posición por parejas. Ahora aspira a puestos más altos.

Ya en octubre, el día 5 participará en el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Paterna del Campo (Huelva), el 12 en la cuarta prueba puntuable del Open de España de Maratón en Pozoblanco (Córdoba) y el 19 en la última carrera de este Open en Alto Campoo, en el que tiene como objetivo luchar por estar entre los tres primeros puestos de la general final del grupo expert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario