4 de septiembre de 2014

FÚTBOL – El abulense César Jiménez deja de entrenar en el Zaragoza de manera inesperada

César Jiménez
El Periódico de Aragón / César Jiménez ha dejado el Real Zaragoza. Tras pasar 16 años ligado al club aragonés, el exfutbolista abulense ha tenido que abandonar la Ciudad Deportiva de manera sorprendente, después de que no se cumplieran algunos aspectos que había pactado verbalmente. En principio, César iba a continuar esta temporada dirigiendo al Infantil A, además de estar como segundo entrenador de Emilio Larraz en el filial. El que más suena para ocupar su plaza en el Real Zaragoza B es el exfutbolista Jorge López, que estaba destinado a ser el ayudante de Raúl Jardiel en el Infantil B después de abandonar definitivamente su carrera como futbolista.

La noticia ha sido acogida con extrañeza en el entorno de la Ciudad Deportiva. Se daba por hecho que César Jiménez continuaría en el club ejerciendo las mismas funciones que la pasada campaña. Él había acordado de palabra un aumento de sueldo de 3.000 euros para esta temporada, algo que no se ha cumplido con la entrada de José Ignacio Soler en la Ciudad Deportiva. "No es una cuestión de dinero", dice César, que se ha vuelto con su familia a Ávila a la espera de dar un nuevo enfoque a su vida.

"Para mí vienen pasando cosas raras allí desde el año pasado y yo creo, además, que dar la palabra es algo importante en esta vida. Negociamos, no llegamos a un acuerdo y ya está, son cosas que pasan en el fútbol", simplifica el entrenador, seguro de que fuera del Zaragoza "no se acaba el fútbol ni la vida". Eso sí, admite que se ha marchado con tristeza de un club que ama, por alejarse de él y por la manera en la que ha sido tratado en los últimos meses. "Las formas no han sido las mejores".

César Jiménez no tenía ningún tipo de vinculación firmada con el Real Zaragoza. Después de acabar la temporada pasada como segundo de Emilio Larraz en el filial, en Tercera División, y como primer técnico del Infantil A, dejó pasar el verano y comenzó la pretemporada con normalidad teniendo en cuenta que las circunstancias del club "eran las que eran". Esperaba, simplemente, que se cumpliera la palabra que le habían dado, por la que iba a seguir ligado a los mismos equipos y en las mismas funciones. No ha sido así. Tampoco el Real Zaragoza ha tenido tacto con él, ni ha buscado unas pautas de entendimiento, aspecto que ha acabado por demostrar que no existía un gran interés para que continuara en su puesto.

César Jiménez, que debutó en el primer equipo del Real Zaragoza en la campaña 2000-01 ante el Osasuna, con gol incluido, pasó a la historia por recibir una brutal agresión de Figo que le obligó a retirarse del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario