21 de septiembre de 2014

FÚTBOL – El regional de la Casa Social doblega a Nuestra Señora de Belén B (2-0)

@deportesavila / Pleno de triunfos como local para la Casa Social Católica B, que ha obtenido dos victorias en los dos partidos que ha jugado esta temporada ante su afición. Las pequeñas verdinegras supieron hacerse con los tres puntos ante otro equipo filial como es el burgalés Nuestra Señora de Belén B, en un choque disputado y ganado por las locales en acciones a balón parado.

El partido no tuvo mucho brillo, aunque si estuvo trabajado por parte de las locales que tenían la baja de las dos centrales titulares, llamadas para disputar al día siguiente el partido del equipo de Segunda División. Pese a estas ausencias, sus sustitutas lo hiceron igual de bien, mostrándose la Casa como un bloque, con jugadoras con continuas ayudas y que hacían fácil el control del partido.

En el primer tiempo empezaron mandando las visitantes pero según pasaban los minutos las abulenses se hicieron con el control del juego y dispusieron de varias oportunidades para marcar. La primera ocasión fue para Pau, que mostró toda su clase y su lucha durante los noventa minutos. Esta jugadora se encargó de lanzar un penalti que le detuvo la portera burgalesa Taly a la media hora de juego. Unos minutos después la Casa Social consiguió inaugurar el marcador por medio de Patri en el lanzamiento de una falta al borde del área sobre Pau, que fue una auténtica pesadilla para la defensa visitante.

Tras el descanso, en el que los técnicos locales Álvaro, Carlos y Luis decidieron hacer un par de cambios dando entrada a Ali por Alicia y Raquel por Bea con la finalidad de conseguir más control en el centro del campo, las verdinegras continuaron teniendo oportunidades que no llegaban a cuajar hasta que en el ecuador del período un nuevo lanzamiento de falta de libre directo, en este caso a cargo de Tamara -que se estrenaba como capitana-, se coló entre los tres palos visitantes significando el definitivo dos a cero de un bonito encuentro donde ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer.

Hay que felicitar a las chicas de la Casa Social que se mostraron como un equipo, con ayudas continuas, presión e intensidad hasta el último segundo. Cabe esperar que se recuperen para el próximo partido las lesionadas Ali y Elena.

Ficha técnica:

2 Casa Social Católica B: Ana, Alicia, Tamara, Violeta, Paula, Eva, Clara, Bea, Pau, Ele y Patri. También jugaron Ali, Raquel, Alba, Esther y Sonsoles.
0 Nuestra Señora de Belén B: Taly, Selva, Marta, Lorena, Noelia, Marta, Andra, Celia, Lidia, Asia y Paola. También jugaron Lucía, Paula y Estrella.
Gol: 1-0 (Patri, m. 37), 2-0 (Tamara, m. 73).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera División Regional Femenina, disputado en el Manuel Sánchez Granados.


--> Información ofrecida por www.icompeticion.com
--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario