21 de septiembre de 2014

FÚTBOL – El Sotillo se impone al Sporting Uxama por un solitario gol

Los capitanes con el trío arbitral / www.cdsotillo.com 
@deportesavila / Segundo triunfo en casa durante la presente temporada del Club Deportivo Sotillo en El Teso donde ha sumado los seis puntos en juego. Tras la derrota en el derbi abulense de la jornada anterior, los del Valle del Tiétar enmendaron el tropiezo, en un partido jugado de poder a poder ganando por uno a cero al Sporting Uxama.

En el primer tramo del encuentro, Pedro puso a prueba al cancerbero soriano que intervino con éxito ante el remate del futbolista local. Mientras el Sotillo buscaba el gol elaborando las jugadas, el equipo visitante trataba de sorprender a la zaga abulense con pelotas en largo que no suponían peligro ante la contundencia de la defensa.

Sobre el ecuador de la primera parte vendría el único gol del partido, el que a la postre daría la victoria a los locales. Un robo de balón de Sergio en la mitad del terreno de juego, fue enviado a Pedro quien siguió por la banda y mandó la pelota a Iván Muñoz que disparaba para anotar el uno a cero.

Las oportunidades continuaron para el cuadro sotillano pero no llegó el gol de la tranquilidad. Se reclamó penalti a Pedro en área soriana, como posteriormente sería el Uxama quien hiciera lo mismo cuando al filo del descanso trataba de conseguir el empate.

Tras la reanudación el panorama no cambió demasiado, con Gastón evitando el escaso peligro que producían los visitantes. El Sotillo tuvo una buena oportunidad para ampliar su mínima renta. Pedro disparaba desde lejos y el portero rival efectuaba una gran intervención mandando el balón a saque de esquina.

Los nervios llegaron en el tramo final, siendo expulsado un jugador por cada bando. El Sotillo continúa invicto en El Teso esta temporada, donde debe hacerse fuerte para asegurar la permanencia.

Ficha técnica:

1 Sotillo: Gastón, Elvis, Ángel, Jorge (Iván R., m. 55), Peri, Jony, Sergio, Iván Muñoz, Dani R., Pedro (Chile, m. 75) y Dani García (Burcio, m. 62).
0 Sporting Uxama: Diego, Samuel, José Guillermo, Álvaro (Alejandro, m. 65), David, Juan Ángel, Dueña (Jesús, m. 77), Alberto (Juan, m. 82), Alfonso, Jorge y Jonathan.
Gol: 1-0 (Iván Muñoz, m. 22).
Árbitro: Javier Vega Pastor. Mostró tarjetas amarillas a los locales Peri, Iván Muñoz, Dani R. y Sergio, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado. Y al visitante Sergio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores.


5 comentarios:

  1. Que tranquilito está esto...como sigamos ganando alguno termina vendiendo el ordenador
    VAMOS SOTILLO!!

    ResponderEliminar
  2. El sotillo a tercera, con la cabra y el organillo, vendra el raudense y nos jorobara la campaña, jaja

    ResponderEliminar
  3. Es el Sotillo o una selección de jugadores de la provincia???

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente es donde está el problema, yo ahora viendo todo esto, pienso cuantos años luchando por el futbol en sotillo y cuanto trabajo tirado por la borda, para que este año haya 7 jugadores en toda la plantilla por el capricho de varios señores de seguir en esta categoría, es una pena ellos dicen que representan al pueblo pero nose dan cuenta de que no representan a nadie, solo hay que ir al campo y ver la cantidad de gente que va, sino fuera porque los niños entran gratis estaban ellos solos, que futuro tiene esto y sobre todo que futuro tienen los niños que vienen por detrás si ni siquiera van a darles una oportunidad, si hasta en el juvenil el 80% de jugadores es de fuera, yo pienso que nuestro ayuntamiento debería de ver esto y pensar que estamos haciendo, aún así seguire animando a los entrenadores que es lo que queda del pueblo a que sigan realizando su trabajo, espero que ciertos directivos en vez de pensar en el reconocimiento personal miren por el futuro de un deporte con tanta riqueza en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar