29 de septiembre de 2014

FÚTBOL – El Tiemblo, primer líder de la liga provincial 2014-2015

Equipo del Colegios Diocesanos que se estrenó en la provincial en Guisando
Ángel G. Alameda / La jornada inaugural de la Primera División Provincial de Aficionados en su temporada 2014-2015 deparó a cinco equipos la victoria. Gracias a la goleada a que sometió al Ramacastañas, El Tiemblo es el primer líder de la clasificación, empatado a tres puntos con Lanzahíta, Mombeltrán, El Arenal y Arenas. Tablas se dieron en los partidos entre el Guisando y el ‘Dioce’ y el Piedralaves contra el Mijares. Al ser impar el número de equipos de la categoría, le tocó descansar al Hoyo de Pinares.

GUISANDO 4 – 4 COLEGIOS DIOCESANOS

Se abría la temporada en la tarde del sábado con un partido en Guisando que había suscitado mucha expectación y que no defraudó a los espectadores que se dieron cita en La Dehesa. Con algunas bajas, un renovado Guisando se medía al debutante en la categoría Colegios Diocesanos, en cuyas filas militan futbolistas que han estado en el Real Ávila junto a prometedores ex juveniles. Un choque de poder a poder en el que se pusieron por delante los colegiales con un 0-2 al descanso. A los dos minutos de la reanudación acortaban distancias los locales pero veían como luego el conjunto de la capital se colocaba con 1-3. No se amilanaron los guisanderos y remontarían el resultado en contra hasta ponerse con un favorable 4-3. En el descuento el Diocesanos establecería el definitivo empate a cuatro. Adrián (2), Marquitos y Pitu fueron los autores de los goles del Guisando, mientras que los del ‘Dioce’ los marcaban Rober (2), Joni y Adri (ver crónica en la web del Guisando).

EL TIEMBLO 6 – 0 RAMACASTAÑAS 

Descendido de categoría regional regresaba a la provincial el equipo tembleño con aspiraciones de poder volver a estar otra vez arriba. Consiguió auparse al liderato merced a la goleada que le asestó en El Tinte al Ramacastañas, primer farolillo rojo de la temporada. Al descanso el resultado ya era muy favorable a los locales por 4 a 0.

CASILLAS 1 – 4 SPORTING LANZAHÍTA

Volvía el fútbol a La Manotera de forma oficial después de algunas temporadas fuera de la provincial. Lo hacía frente a un clásico en la categoría como el Sporting Lanzahíta que se llevó los tres puntos en un buen encuentro y donde los casillanos le presentaron oposición. Fernando, Gustavo, Arturo y Turula marcaron para los visitantes, y Quintana fue el autor del gol local.

MOMBELTRÁN 3 – 0 BURGOHONDO

El vigente campeón de liga, Mombeltrán, debutaba esta campaña en su campo de Los Chapales, afectado por las lluvias caídas en las últimas horas. Con cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico, los villanos tenían enfrente al Burgohondo que aguantó casi toda la primera mitad con su portería a cero, disfrutando de oportunidades para marcar como una pelota que pegó en el travesaño. Dos penaltis al filo del descanso a favor de los locales propiciaron un 2-0, penas máximas transformadas las dos por Javichu. En el segundo tiempo y después de varias ocasiones para la ‘Agru’ que no llegaron a cuajar, Nacho establecería el definitivo 3-0 (ver crónica en la web del Mombeltrán).

EL BARRACO 0 – 2 DEPORTIVO ARENAL

Con bastantes cambios en la plantilla tras el pase de algunos de sus jugadores al Sotillo de regional, El Arenal se presentó en el Alfredo Somoza dispuesto a ser el equipo temible de otras temporadas. Sin haber jugado partido de preparación alguno en pretemporada, los arenalos se llevaron los tres puntos en un choque en el que al descanso ya disponían de una ventaja de un gol gracias a la ejecución con éxito por parte de Cani de una pena máxima. El segundo tanto visitante lo marcó Pirri (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Duelo poco lucido entre ‘eternos’ rivales y vecinos, vivido en El Llano, donde al ecuador de la primera parte el Arenas llevaba una ventaja de dos goles, obra de Carlos Infantes y Timo. En el descuento de la primera parte y antes de llegar al descanso, Javi Zorro anotaba el gol candeledano, no moviéndose el resultado en el segundo tiempo pese a las intenciones locales de lograr el empate. Los de Luis G. Montil –que jugaban su primer partido este año, sin haber disputado alguno en pretemporada– tuvieron que estar con uno menos desde el minuto 63 por expulsión de Ore al recibir la segunda tarjeta amarilla (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

PIEDRALAVES 2 – 2 DEPORTIVO MIJARES

Los piedralaveños regresaban a la liga provincial con un empate ante el Mijares en el campo de césped artificial del Nuevo Vallejón. La primera parte terminaba con un gol a cero favorable a los locales para quedar en tablas al final de los noventa minutos, parando el portero mijariego un penalti en el tiempo de descuento que podía haber supuesto la victoria del Piedralaves. Los tantos del Mijares los marcaron Sangui y Rafa de penalti.

--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

2 comentarios:

  1. Vaya cronica del piedralaves mijares. En la primera parte se marcaron los cuatro goles, se adelanto el piedralaves con un gol de josu, empato en la siguiente jugada el mijares por mediacion de sangui, a falta de 5 min para terminar la primera parte se produjo un penalti a favor del mijares con la expulsion de un defensa del piedralaves. Marco rafa el penalti, y abtes se q pitara el arbitro el fibal de la primera parte marco jose el empate. Asi termino la primera parte y luego la segunda aun teniendo un jugador menos el equipo local no dejo de atacar y poner entre las cuerdas al mijares q lo unico q podian hacer era mandar balones largos a su delantero y tener ninguna ocasion clara. El piedralaves dio 3 balones al palo y fallo un penalti a falta de 3min para el final. Un partido q gano mas el mijares por llevarse un punto aunq tuvieron un jugador mas durante 50 min

    ResponderEliminar
  2. Puff!! Pues como esten todas las cronicas igual...

    ResponderEliminar