3 de septiembre de 2014

FÚTBOL – Empezó el carrusel de presentaciones en el Real Ávila

El navarro Iparraguirre, el marroquí Mouad y el catalán Albert, hacen sus primeras declaraciones 

De izquierda a derecha: Iparraguirre, Mouad y Albert / Fotos: @RealAvilaCF
@deportesavila / El portero Esteban Iparaguirre, el delantero Mouad y el defensa Albert Soldevila, se han convertido en los primeros jugadores fichados por el Real Ávila 2014-2015 en salir a la palestra dentro de la rueda de presentaciones que se llevará a cabo durante los próximos días.

Iparaguirre: Lo importante es ayudar al equipo

Esteban Iparraguirre
Esteban Iparraguirre es un guardameta de 24 años, nacido en Pamplona. Procede del Multivera de la Tercera División navarra. Anteriormente actuó en Segunda B con el Peña Sport, formándose en la cantera del Osasuna, con el que llegó a jugar en el filial. 

Tras su incorporación al Real Ávila, “un equipo histórico”, ha tenido buena acogida. “Somos muchas caras nuevas y nos estamos acoplando muy bien y eso va a ayudar mucho durante la temporada porque hay muy buen ‘rollo’ y muy buen ambiente. Eso es importante para ir sumando desde un principio”. Prueba de ello es que en el primer partido jugado en el campo del Numancia B “el equipo dio la cara desde el primer momento, no bajando los brazos cuando nos metieron el gol antes del descanso y al final logramos empatar, celebrando el resultado como si hubiésemos ganado una final y llevándonos una alegría muy importante”. 

El navarro espera dar lo mejor de sí mismo en el Real Ávila  para “convencer a la gente de que soy un buen portero y que lo puedo hacer muy bien”, aunque lo importante es “ayudar al equipo”. De su competencia con Darío por el marco encarnado cree que “el que juegue lo va a hacer siempre bien porque somos dos buenos porteros”. Pide a la afición que se anime a acudir a los partidos de casa y a los que puedan desplazarse fuera porque cree que se puede hacer “algo bonito este año” y para los jugadores “es importante sentirse apoyado en estos primeros pasos".

El ambicioso Soldevila

Albert Soldevila
Cedido por el conjunto salmantino del Guijuelo y jugando la pasada temporada en tierras portuguesas con el filial del Nacional de Madeira -el equipo donde empezó Cristiano Ronaldo-, el espigado defensa zurdo tarraconense Albert Soldevila tiene 19 años y anteriormente estuvo dos temporadas en el juvenil del Osasuna, después de salir de las categorías inferiores del Cambrils.

Albert pretende aportar en el Real Ávila “salida de balón y dar continuidad al juego”. Quiere dar el máximo vistiendo los colores encarnados, persiguiendo unos ambiciosos objetivos como es jugar el playoff de ascenso “y quien sabe si subir a Segunda División B”. Al ser el equipo joven opina que se van a compenetrar en tan sólo un par de semanas de trabajo . Anima a la afición a que asista al debut del equipo en el Adolfo Suárez el próximo domingo frente al Beroil Bupolsa.

La Champions y el pichichi para Mouad

Mouad Chamseddine
Mouad Chamseddine es un delantero marroquí de 18 años que procede del Wydad de Casablanca, siendo internacional sub-20 con la selección de Marruecos. Pretende marcar muchos goles con el Real Ávila y en sus declaraciones en un español afrancesado ha apuntado jocosamente el objetivo de “ganar la Champions y el pichichi con un gran equipo como el abulense, club histórico en España”.

Mañana jueves continuarán las presentaciones de los nuevos jugadores del Real Ávila. Será el turno a las once de la mañana en el Restaurante El Pórtico del centrocampista Sergio Morillas y de los extremos Yershit y Benja.

De izquierda a derecha: Iparraguirre, Mouad, Pindado y Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario