28 de septiembre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña empata in extremis ante la Segoviana (2-2)

Piru entre dos jugadores de la Segoviana / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / La Cultural Deportiva Cebrereña sumó un punto en El Mancho después de ir perdiendo por dos goles en contra al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso Javi Prieto reducía distancias y cuando la Segoviana saboreaba la victoria, un remate de cabeza de Abel a la salida de un córner ponía el definitivo empate a dos, ya en el tiempo de descuento.

Frente a frente dos rivales directos en la clasificación igualados a siete puntos. La Segoviana se desplazó arropada por una ruidosa afición ante una Cebrereña que jugaba en casa. Ambos equipos saldrían dispuestos a llevarse los tres puntos.

El capitán azulgrana Ricardo ante Jota
Desde el comienzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, tanto segovianos como abulenses desprendían intensidad, queriendo hacerse con el control del partido. Sería el equipo visitante en el minuto 21 cuando aprovechándose un fallo defensivo, Dani Arribas se hace con el esférico delante de Jerays, regateándolo y colocando el 0-1 en el marcador. Un cuarto de hora después vuelve a aparecer Dani Arribas para conseguir aumentar aún más las distancias al recibir un despeje del guardameta y poner sin ninguna complicación el balón dentro de la red. Era el 0-2.

Con el partido cuesta arriba debido a dos fallos puntuales, las ocasiones más claras verdiblancas vendrían en lanzamientos a balón parado. A pesar del trabajo del equipo, se llegaría al descanso sin ningún movimiento más en el resultado.

Remate en la portería segoviana en búsqueda del gol
Tras la reanudación la ‘Cebre’ sale del vestuario con una intención clara de presionar al rival para meterse en la lucha por la victoria lo más pronto posible, lo que se refleja cuando en el minuto 53 Javi Prieto logra con un remate de cabeza poner el 1-2.

Después de este tanto se sucederían numerosas ocasiones claras, frenadas por el esfuerzo de una Segoviana dispuesta a no dejar escapar los importantísimos tres puntos. Cuando los visitantes ya estaban saboreando la victoria, aparece en el último minuto Abel para tras diversos rechaces dentro del área marcar el gol del empate a dos. Seguidamente el pitido final del árbitro suponía un reparto de puntos en el ‘último suspiro’.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Jerays, Héctor (Isra, m. 82), Ruba (Mario Hidalgo, m. 72), David, Abel, Jota, Juli, Piru (Mario Juez, m. 65), Javi Prieto, Juankar y Javito.

2 Segoviana: Facundo, Manu, Xavi, Álex, Anel, Ricardo, Rubén (Miguel, m. 71), Roberto, Ricar (Kike, m. 63), Dani Calleja (Alfonso, m. 85) y Dani Arribas.

Goles: 0-1 (Dani Arribas, m. 21), 0-2 (Dani Arribas, m. 36), 1-2 (Javi Prieto, m. 53), 2-2 (Abel, m. 91).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca), asistido en las bandas por Héctor Vicente Ferrero y David Portal Tocino. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ruba, Jota, Héctor y el entrenador Pepe García; y a los visitantes Álex y Dani Arribas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario