30 de septiembre de 2014

MONTAÑISMO – Carlos Soria abandona el Sisha Pangma por las malas condiciones de la montaña


@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria ha tomado la decisión de retirarse en su intento de conquistar la cima del Sisha Pangma, uno de los dos ochomiles que le faltan, abandonando la expedición BBVA el objetivo que perseguían. Las malas condiciones de la montaña tibetana han sido la causa principal de la retirada desde el campo base donde se producen intensas rachas de viento. Hace unos días una avalancha provocó la muerte de los montañeros Sebastian Haag y Andrea Zambaldi.

La gran cantidad de nieve acumulada en la montaña ha obligado a desistir de la tentativa de hacer cumbre. La prudencia y experiencia que caracterizan a Carlos Soria han sido fundamentales a la hora de adoptar la decisión de poner fin a esta aventura.

Salimos de este campo base que tan pocas alegrías nos ha dado” ha informado el abulense, de una expedición que “ha sido bastante triste sobre todo por el gran accidente que ha ocurrido. Hemos tenido un tiempo infernal, sin nevadas, que cayeron anteriormente en el monzón. Las condiciones de la montaña han sido siempre espantosas: mucho viento y un peligro de avalanchas impresionante. Da la casualidad de que esta montaña es el ochomil por la ruta central más fácil que hay, aunque nosotros queríamos ir a la cumbre principal y nos ha rechazado continuamente con ese terrible accidente que hemos vivido todos. Ha sido una expedición un poco triste, pero bueno no siempre es así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario