18 de septiembre de 2014

MONTAÑISMO – La Academia francesa del Deporte premia a Carlos Soria por su trayectoria en el mundo de la montaña


Outdoor Actual / La Academia Francesa del Deporte reconoce al alpinista Carlos Soria su enorme trayectoria en el mundo de la montaña y lo hace premiándole con el André de Saint-Sauveur, un galardón que se otorga a deportistas para reconocer sus hazañas destacadas y originales.

El alpinista no podrá recoger personalmente el premio ya que se encuentra en proceso de aclimatación en el Campo Base del Shisha Pangma. Eso sí, ha trascendido el mensaje de agradecimiento que Soria ha querido enviar a los miembros de la Academia por este reconocimiento tan especial que le llega desde Francia: "Es un día muy feliz para mí. Francia es la cuna del alpinismo y fue en las montañas francesas donde yo empecé a sentirme alpinista, primero en el Pirineo y después en el macizo del Mont Blanc hace 52 años subiendo la cara oeste del Dru. Me hace especial ilusión y me hubiera gustado estar allí para recogerlo”.

La Academia francesa del Deporte es una de las instituciones deportivas más importantes de Europa. Ésta destaca la carrera de Carlos Soria, entre otras cosas, por ser el único alpinista que ha coronado 10 ochomiles después de cumplir los 60 años. Además, es la persona más veterana en ascender con éxito el K2, el Broad Peak, el Makalu, el Gasherbrum I, el Manaslu y el Kangchenjunga.

La Expedición BBVA se encuentra en el Campo Base del Shisha Pangma inmerso en el proceso de aclimatación a 5.650 metros. En muy poco tiempo esperan poder empezar a equipar la montaña para la primera oportunidad que el tiempo les brinde. El plan de Soria es montar tres campos de altura y seguir la denominada ruta de Iñaki en el tramo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario