26 de septiembre de 2014

POLIDEPORTIVO – La UCAV y el Colegios Diocesanos firman un convenio que fomenta el deporte y la educación

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Club Deportivo Colegios Diocesanos han firmado un convenio con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y facilitar que los deportistas puedan estudiar en la UCAV, beneficiándose así de becas y descuentos.

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, señalaba que mediante el convenio se conceden "becas o medias becas a los jóvenes deportistas para que tengan la posibilidad de seguir compitiendo en nuestra ciudad y poder estudiar en la Universidad Católica de Ávila", además de "hacer descuentos en función de las rentas".

Por su parte, Alberto Zoilo Álvarez, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, destacaba el  el hecho de que los deportistas "cuando llega el momento de elegir una educación superior, lo puedan hacer en Ávila, en una universidad que funciona tan bien como la Católica", "practicando el deporte con sus compañeros, con los que han estado jugando". Y el que "personas que por un motivo u otro tengan alguna dificultad económica no dejen de tener su formación universitaria".

En la actualidad, la estructura del Colegios Diocesanos está formada por cerca 700 chicos y chicas que realizan diversos deportes como fútbol, baloncesto o atletismo entre otros. Por eso, ambas instituciones trabajan desde ahora para que el futuro de todos ellos se construya en base a los valores deportivos y educativos.

Destacar que el convenio no sólo está pensado para los jugadores de los diferentes equipos, también para todo el personal y cuerpo técnico del Club Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario