22 de septiembre de 2014

TENIS – Un campeón y dos subcampeones del Paramera en Salamanca

Los finales del C.T. Paramera en Salamanca

Jesús Cenalmor conquista el título de veteranos

María Sánchez / Buena actuación de las raquetas del Club de Tenis Paramera que han competido durante el pasado fin de semana en el IV Trofeo Fiestas de Salamanca, organizado por el Azul Grand Slam, con un campeonato a cargo de Iván López y dos subcampeonatos para María Casado y Joaquín Vaíllo. Por su parte, Jesús Cenalmor, del Casino Abulense conquistaba el título de veteranos.

Iván López se proclamaba campeón en categoría benjamín masculino al imponerse en la final al cabeza de serie número 1, David Ramos, por 5/3 y 4/1. El camino de Iván hasta el título le llevó a derrotar en semifinales a Pablo López por 4/1 y 5/3 y en cuartos a Miguel López por un doble 4/0.

El cuadro de veteranos +35 era para Jesús Cenalmor. En su primer encuentro ganó por 6/3 y 6/4 a Alberto López de San Román. En semifinales daba cuenta del número 1, Manuel Gutiérrez, por 7/6 y 6/4, para en la final derrotar por 6/1 y 6/3 a Ramón Tejada.

Finalistas del torneo salmantino han sido Joaquín Vaíllo y María Casado. El primero perdía la final alevín masculino ante el número 1, Pablo Paisán, por 6/2 y 6/3, y la segunda caía en benjamín femenino frente a Carla Cuadrado por 4/0 y 4/2. Tras disfrutar de un bye en primera ronda, Joaquín ganó en cuartos a su compañero de club Juan Isusi por 6/1 y 6/3, superando en semifinales a Luis Dorado por un doble 6/0. A su vez, María eliminó a Carla Hernando por 5/3 y 4/1, accediendo a la final por incomparecencia por lesión de la número 1, Paula Martín.

En el cuadro absoluto masculino cayeron a las primeras de cambio Emilio Cenalmor y Marcos Escudero frente a Pablo Alberto García (6/1 y 6/3) y Javier Delgado (6/4 y 6/4), respectivamente. También cedía en su primer partido Nacho Gómez Menduiña en infantil masculino ante Pablo Sánchez por 6/1 y 6/3.

Una ronda superaron los hermanos Javier y Borja Gómez Menduiña en cadete masculino. Javier, que era el cabeza de serie número 1, vencía a Julen Asensio  por 6/0 y 6/1, cediendo ante Víctor Aliseda en un reñido partido por 6/2 y 2/6 (10-4). Mientras, Borja derrotaba a Carlos Rivas por 6/2 y 6/3, perdiendo ante Sergio Gil por 6/4 y 6/2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario