29 de septiembre de 2014

TRIAL – Toni Bou gana en Candeleda y se consolida como líder del Campeonato de España

@deportesavila / El piloto barcelonés Toni Bou (Montesa) se ha consolidado en el liderato del Campeonato de España de Trial al ganar ayer domingo en la sexta prueba puntuable para el nacional, cuarta para la categoría TR1, disputada en la localidad abulense de Candeleda donde se celebraba su III Trial, organizado por el Moto Club Candeleda-Gredos.

Por primera vez en la historia, Candeleda albergó una prueba valedera para el nacional de trial. Hasta el momento solamente había acogido eventos puntuables para los campeonatos de Castilla y León  y Extremadura, en dos ocasiones, en los años 2012 y 2013.

La lluvia caída durante la noche previa, así como durante buena parte de la mañana complicó las secciones, convirtiendo alguno de los pasos marcados en desafíos casi imposibles. De ahí las puntuaciones tan abultadas de la gran mayoría de los participantes.

Sobre un recorrido de 12 zonas enclavadas en las piscinas naturales, predominando la tierra granítica y alguna sección de tierra, Toni Bou aumentó a 11 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, Jeroni Fajardo (Beta), segundo en la cita candeledana. El podio lo completó Albert Cabestany (Sherco). 

El actual campeón de España, Bou, proclamado recientemente por octava vez campeón del mundo de trial y que lleva tres victorias en el nacional 2014, completó el recorrido en TR1 pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 42 puntos. A continuación, con 74 puntos, finalizó Fajardo, mientras que el tercero, Cabestany sumó 89, uno menos a la postre que el cuarto, Jorge Casales.

Toni Bou, piloto del equipo Repsol Honda, sufría la cita más complicada de la temporada por la lluvia. Declaraba estar “muy contento” por la victoria. “No soy un piloto al que le guste correr en mojado, pero creo que he hecho una buena carrera: he ido cómodo, he encontrado el agarre justo en unas zonas que patinaban mucho, y he podido sacar una buena ventaja de puntos que me ha permitido gestionar la carrera”, dijo. “Estar delante en el campeonato con 11 puntos de ventaja, a dos carreras para el final, es muy positivo”, agregó

En el resto de categorías los triunfadores fueron Miguel Gelabert, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Luis Pastor, en TR4; Marc Riba, en júnior; y Gabriel Marcelli, en cadete.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se disputará en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra el domingo 26 de octubre. Será la penúltima del certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario